Inicio > Opinión > Invertirá el Estado 152 Millones en Nogales; Principalmente Apoyos a la Juventud y Obras de Infraestructura

Invertirá el Estado 152 Millones en Nogales; Principalmente Apoyos a la Juventud y Obras de Infraestructura

julio 27, 2010

El gobierno del Estado le apuesta al futuro, a la juventud. Y para combatir la delincuencia invertirá en esta frontera 152 millones de pesos en obras de infraestructura, anunció el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Durante una gira de trabajo por esta frontera, inauguró una pista de tartán y puso en marcha los trabajos de la Ciudad Deportiva Bicentenario al Sur de la ciudad, donde el mandatario agradeció a Nogales el apoyo brindado a su carrera política.

¨Todo vale la pena cuando uno viene a cumplir con su palabra¨, expresó. ¨A este gobierno le queda claro que lo más importante es el ciudadano y nunca se me va a olvidar, cuando recorrí las calles y les planteaba la visión que tenemos cuando trabajamos juntos con espíritu de servicio¨.

Con el apoyo del gobierno Federal y del Estado,  se invertirán 152 millones de pesos en Nogales para la pavimentación, reparación de calles, infraestructura hidráulica y reparación de escuelas.

El gobierno del Estado irá de la mano con el presidente municipal, con quien tiene un extraordinario colaborador porque tiene el espíritu de cumplir a cabalidad con el compromiso que tiene con los nogalenses, dijo el ejecutivo estatal.

Ante los diputados locales, funcionarios federales, estatales, empresarios y ciudadanos, el gobernador dijo que el compromiso será apoyar a la ciudad, apostándole al futuro con una visión de Estado.

¨Se debe de tener una visión de Estado, apostarle a la infraestructura productiva, por lo que dentro de esa visión se le debe de apostar a los jóvenes, al deporte como la mejor herramienta para combatir la delincuencia¨.

El Estado está trabajando para fortalecer el empleo, la seguridad pública y la infraestructura productiva, por lo que en la presente gestión gubernamental, de una meta de 35 mil empleos para el primer ano se tienen 26 mil nuevas fuentes, afirmó.

Se ha puesto en marcha el programa más grande en la historia de carreteras del Estado, así como de construcción de viviendas en la historia del Estado, que de mil acciones en el 2009, para pasar a 28 mil el presente ano, dijo el gobernador.

De igual manera se habrá de aumentar de once mil becas otorgadas el 2009, a 26 mil becas para los estudiantes sonorenses, así como apoyar la economía familiar entregando un uniforme gratis para los estudiantes de educación básica.

 ¨Decían que no se podía y ahorita, después de iniciar en las zonas más alejadas, de iniciar el domingo a entregar en los centros urbanos, hasta el día de ayer ya llevamos 110 mil uniformes entregados a los niños y vamos a cumplir con la entrega de más de medio millón de uniformes¨, expresó el gobernador Padrés.

En Nogales no será la excepción, manifestó, porque se cumplirá con el compromiso a cabalidad de apoyar los proyectos del alcalde José Ángel Hernández, pro lo que convocó a seguir trabajando en la construcción del Nuevo Sonora.

Importa a Gobernador Seguridad de los Nogalenses: Padrés Elías

 El Estado responderá y brindará seguridad a los nogalenses, afirmó el gobernador Guillermo Padrés, quien admitió haber enviado elementos destacamentados en esta frontera de la Policía Estatal Investigadora (PEI)  a vigilar el Río Altar.

El súbito levantamiento de los filtros de revisión en la ciudad, en puntos estratégicos de la misma, aumentó significativamente los hechos sangrientos en las últimas dos semanas del presente mes, elevando el número de ejecutados.

¨Vamos a seguir reforzando esta frontera¨, aseguró el mandatario, ¨para nosotros es sumamente importante Nogales, la seguridad de los nogalenses, por lo que tienen el apoyo total del gobierno del Estado¨.

En apoyo a la seguridad de los sonorenses, se debieron de retirar elementos acantonados en esta frontera, con el fin de destinarlos a un operativo estratégico que se lleva a cabo en el Río Altar, dijo.

No obstante Padrés Elías garantizó seguir apoyando la seguridad de los ciudadanos nogalenses, por lo que estos elementos habrán de regresar en los próximos días para incorporarse a las labores de vigilancia.

Esta frontera merece que el gobierno del Estado mantenga todas sus fuerzas posibles, afirmó, para poder atender este tema y brindarle la seguridad merecida por los nogalenses.

Descarta Guillermo Padrés Posible Veto a Ley SB1070; Atenderemos a los Connacionales, dijo

 El Estado está preparado para recibir y atender a los connacionales que sean deportados con motivo de la entrada en vigor la ley SB 1070 en Arizona, aseguró el gobernador Guillermo Padrés, al descartar un posible veto a la ley antiinmigrante.

El gira de trabajo pro esta frontera, el mandatario sonorense manifestó que se están haciendo los trabajos pertinentes, con el fin de reforzar los albergues en la frontera y las acciones de prevención.

Hemos platicado todos los niveles de gobierno. Hay convenios que se han venido haciendo entre la Federación, el Estado y el  Municipio con algunas organizaciones de la sociedad civil para poder reforzar albergues para auxiliar a los repatriados¨.

El Estado estará pendiente de los connacionales que sean enviados por esta frontera, hacia México, dijo, instalando las líneas telefónicas y los centros de atención para auxiliar a los compatriotas que lleguen procedentes de Estados Unidos.

De igual manera se han protegido los espacios educativos, añadió, para recibir quienes se quieran quedar en esta frontera, por lo que nadie está seguro de la magnitud de este acontecimiento.

Existen muchas posibilidades que los ciudadanos mexicanos residentes de Arizona se trasladen a otros Estados de la Unión Americana, pero ¨ estaremos al pendiente porque ya se hizo todo el esfuerzo y el rechazo a estas medidas¨, precisó.

Padrés Elías dijo que el presidente de la república, Felipe Calderón,  ha sido muy claro en defender este tema, por lo que el Estado está haciendo lo propio para manifestarse en contra de esta ley antiinmigrante.

Insistirá Alcalde en la repatriación aérea

Por su parte, el presidente municipal José ángel Hernández Barajas, manifestó que para evitar danos y problemas la frontera, insistirán en la repatriación humana vía aérea a la ciudad de México.

Arizona es la única entidad con este servicio, indicó, pero para mantenerse es necesaria la aprobación del gobierno mexicano y con ello, se duplicará la capacidad de envío, porque están deportando de 200 a 250 personas diarias.

Al duplicarse la repatriación aérea, se estarán evitando muchos problemas en la frontera, ya que no se cuenta con ningún fondo para reforzar los albergues existentes en la ciudad para recibir a los conacionales, anadió.

Satisface a Gobernador Padrés Aprobación Arrojada en Consulta

 Los resultados de las consultas y las calificaciones de la ciudadanía, sirven para redoblar el esfuerzo y no ¨bajar la guardia¨, reforzar y encontrar nuevas áreas de oportunidades, señaló el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Tales conceptos fueron vertidos por el gobernante al ser requerido sobre los resultados del sondeo realizado por un periódico local, en  donde alcanza un  7.4 de calificación.

¨Eso me dice que tenemos que trabajar mucho más¨, respondió, ¨si bien es una calificación dentro de los parámetros que califican a los gobernantes bueno, a mi eso me motiva a trabajar más y a escuchar lo que hablan los sonorenses en esa encuesta¨.

En temas como la educación, la seguridad, la obra pública, se seguirá trabajando para subir la calificación y darle mayores y mejores resultados a los sonorenses y no bajar la guardia en temas tan importantes, dijo.

Corregirán error de Ceneval

Los estudiantes de media superior tienen garantizado sus espacios al algún plantel de preparatoria, por lo que se corregirá los errores provocados por la mala información del examen de Ceneval, aseguró el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El jefe del ejecutivo indicó que se corregirán los faltantes de la información, los cuales hicieron que el Ceneval mismo, dentro de su esquema de cómputo, cometiera los errores en perjudico de los estudiantes.

¨Ya están aquí los funcionarios de Ceneval a nivel federal¨, aseguró, precisamente para corregir eso, pero todos los jóvenes despreocúpense, porque van a tener sus espacios y vamos a construir las escuelas necesarias¨, aseguró el ejecutivo estatal.

Próximamente habré de regresar a Nogales, para informar cuántas escuelas se construirán en esta frontera y en el resto del Estado.

Convenian Ayuntamiento y Maquiladoras para Crear Policía Industrial

 El presidente municipal José ángel Hernández Barajas firmó un convenio con la industria maquiladora, recibiendo los primeros cheques para la adquisición de patrullas y con ello, formar el agrupamiento de la policía industrial.

En una sencilla ceremonia en las instalaciones de la empresa Chamberlain, signaron el documento la industria Avent, Badger Meter,  y la propia Chamberlain, comprometiéndose a donar 126 mil 980 pesos cada industria.

En total son  380 mil 940 pesos, se explicó, con los cuales el municipio adquirirá una unidad pick up, Ford doble cabina, la cual será destinada para el patrullaje de la área industrial en donde se localizan estas empresas.

“Quiero agradecerles a los representantes de la empresas”, expresó el alcalde, “por este apoyo que requerimos tanto para equiparnos, como para mantener unida la sociedad y gobierno al enfrentar esta problemática”.

Con esta unidad es la número 28 adquirida en la presente administración, explicó el

munícipe, por lo que se tiene prometida, de parte del Consejo Empresarial de Nogales (Cenac), tres unidades más.

Solo hacen falta dos patrullas más para completar el equipamiento, manifestó, las cuales serán asignadas de la siguiente compra, con el fin de contar con las seis unidades requeridas por la policía industrial para operar.

Se tienen destinados doce elementos e la policía municipal más un comandante, quienes se harán cargo del agrupamiento de la policía Industrial de Nogales, por lo que firmaron el documento Mike Ranking de Badger Meter, Zoyla Alvarez de Avent y René Moreno de Chamberlain.

Prevención y Deporte Ayudan a Combatir Enfermedades Antisociales: Hernández Barajas

 Las acciones preventivas y las canchas deportivas, son como un  hospital para Nogales, porque al prevenir enfermedades, también se combaten las conductas antisociales, comparó el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas.

Durante la ceremonia de inauguración de la pista de tartán, en la unidad deportiva ¨Nogales Sur¨ y ante la presencia del gobernador Guillermo Padrés Elías, el alcalde reconoció el apoyo del gobierno de la alternancia para llevarla a cabo.

Luego de hacer un recuento de las gestiones y del retraso de las participaciones, el jefe de la comuna indicó el como fue destrabado el recurso por parte del gobierno del ¨Nuevo Sonora¨ para hacer realidad la pista de tart‡n.

¨Tenemos aquí a muchos jóvenes a quienes hay que ayudar a que se mantengan fuera de las drogas¨, expresó, ¨que se mantengan fuera de la violencia y para nosotros esta infraestructura deportiva es como si tuviéramos un hospital¨.

El deporte es prevención del delito, es salud mental, así como la medicina con la cual se evitará en el futuro, se sigan cometiendo delitos y homicidios dolosos en la ciudad.

Ante los funcionarios de los tres niveles de gobiernos, deportistas, ciudadanos e invitados especiales, el alcalde expresó, que los nogalenses tienen en el deporte, la esperanza de recuperar la paz y la tranquilidad.

Se está en el tumbo correcto, aseguró, con el apoyo de las autoridades federales y estatales, por lo que en breve, en conjunto con al ciudadanía y los padres de familia, se tendrá un Nogales tranquilo.

Este Jueves, Suspenderá OOMAPAS el Servicio en 21 Colonias Nogalenses

 Este jueves el suministro de agua a través de la red se suspenderá en 21 colonias de la ciudad, debido a que se llevara a cabo la conexión del pozo 11 de Los Alisos a la red de conducción que abastece varias colonias del municipio, informo el Director de OOMAPAS Francisco Octavio Gastélum Ceballos.

Las colonias que prescindirán del vital líquido son Nuevo Nogales, Villa Sonora, San Carlos, San Miguel, Las Haciendas, Casa Blanca, Kalitea, Kennedy, El Greco, Buena Vista, Jardines del Bosque, La Granja, Obrera, Esperanza, Bolívar, Moderna, Manlio Fabio Beltrones, Conjunto Jardín, Valle del Márquez, Santa Lucía y Las Bellotas. 

Es por ello que se invita a los vecinos a que almacenen agua en tambos, tinacos o aljibes, para que puedan realizar sus labores en el hogar sin verse afectados, de igual manera en el Organismo Operador  se estará enviando agua a través de pipas a usuarios que no alcanzaron a almacenar agua, por lo que si alguien está interesado lo puede solicitar al 073.

Este pozo que se pondrá en funcionamiento será de gran apoyo en el servicio que se brinda a los usuarios que viven en los fraccionamientos arriba mencionados,  porque se reforzara el servicio una vez que concluya la conexión.

Los trabajos duraran un día por lo que el viernes 30 de julio se restablecerá el suministro en el transcurso de la tarde, se está consciente de las molestias que esto puede ocasionar, pero son obras necesarias y de gran beneficio para la comunidad en general, destacó Gastélum Ceballos.

Revisan Proyectos Alcalde y Funcionarios del Nad-Bank

 El alcalde José Ángel Hernández Barajas sostuvo una reunión con el Director de Servicios Públicos del Banco de Desarrollo de América del Norte Oscar Cabra Gavito, con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos que realizan en conjunto con las diferentes dependencias del gobierno municipal.

 Las obras que se realizan en conjunto son la construcción del cárcamo de bombeo y emisores que forma parte de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como también el manejo de residuos sólidos  y el proyecto de pavimentación integral.

 En la junta estuvieron presentes el Gerente Servicios Técnicos del BANDAN Alejandro Jaramillo, el Director de OOMAPAS Francisco Octavio Gastélum Ceballos, el Director de Obras Públicas Reynaldo Gutiérrez, la Directora del IMIP Claudia Gil Anaya, el Secretario de Infraestructura Urbana Agustín Varela y el Director de Servicios Públicos Guillermo Barraza Beyliss.

  Los jefes de las diferentes dependencias informaron el avance en que se encuentran cada uno de los proyectos, por lo que se planeo la metodología  de los trabajos.

 Las obras que se encuentran en proceso son de gran beneficio para el desarrollo de la ciudad debido a que mejoraran al medio ambiente y la calidad de vida de los nogalenses, es por ello que periódicamente se llevan a cabo estas sesi 

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: