Inicio > Opinión > Por las Lluvias, Llama Protección Civil a Transitar con Precaución

Por las Lluvias, Llama Protección Civil a Transitar con Precaución

julio 21, 2010

Aún cuando no se han presentado lluvias extraordinarias en la ciudad, la ciudadanía debe de tomar precauciones para evitar problemas sobre todo al cruzar las calles arroyo de la ciudad, señaló el director de Protección Civil.

Eduardo Canizales Curiel, recomendó utilizar las vías alternas a las calles 5 de Febrero, Reforma, Bulevar del Ensueño, Avenida Tecnológico, así como la Buenos Aires, Héroes, Celaya, Orizaba, Jesús García y la 5 de Mayo.

¨Hay que evitarlos, transitar por la partes altas¨, expresó, ¨todos los arroyos tienen una ruta alterna, tanto de Norte a Sur como viceversa o si ya es sorprendido, pues esperar a que bajen las corrientes y no arriesgarse para evitar accidentes¨.

De igual manera si existe una alerta o si está lloviendo fuerte, manifestó, y si el ciudadano no tiene necesidad de salir a la calle, pues no hacerlo o de ser necesario, esperar a que se calmen las aguas.

Las lluvias torrenciales en esta frontera duran en promedio media hora,  señaló, para después retornar a la calma, por lo que  a manera de prevención el ciudadano debe de colaborar con la limpieza de sus patios.

Los vecinos no deben de arrojar basura en las alcantarillas que están frente a sus casas, explicó, porque eso provoca un tapón para el agua pluvial, lo mismo que la acumulación de hojarascas y tierra.

Hacer obras de protección cuando se tiene un cerro en las parte trasera de la casas, agregó, porque eso arrastra tierras o provoca el desgajamiento y ello puede traer funestas consecuencias para los vecinos.

Rebasan los 144 Millones Programas Comunitarios de Desarrollo Social: Guillermina Gutiérrez

 Desarrollo Social ha aplicado en los diferentes programas de beneficio colectivo en esta frontera, ciento 44 millones 742 mil pesos a casi un ano de haber iniciado la presente administración de José ángel Hernández Barajas.

La directora de esta dependencia Guillermina Gutiérrez Cárdenas, explicó que se trata de lo que ha administrado la dependencia de los recursos empatados ya sea por el gobierno municipal y otros que vienen directo del gobierno federal.

¨Hemos administrado en el último ano ciento 44 millones, 742 mil 818 pesos¨, expresó, ¨de lo que va de septiembre a la fecha y se trata de recursos del gobierno del Estado y de la Federación, empatados con el municipio¨.

Se han aplicado en programas de ayuda diversa, materiales para la construcción, así como apoyos económicos, adicionales a las obras y programas establecidos como la compra de medicamentos.

De igual manera se han pagado doctores o estudios para las familias, añadió, así como para el pago de uniformes, entrega de becas, as’ como a las diversas instituciones de beneficencia como los albergues y casas de asistencias.

En ese sentido se han apoyado a través de programas Hábitat los centros comunitarios localizados en las colonias Rosarito, Colosio, Flores Magón, Benito Juárez y Colinas del Sol entre otras.

También se han invertido en Los Tápiros, Empalme Nogales, Lomas de Nogales, 5 de Mayo y Cíbuta, y colonias como Nuevo Nogales, Fraccionamiento San Miguel por la cruzada contra la violencia.

A Pesar de las Lluvias, Continúa Programa de Pavimentación: Gutiérrez Gutiérrez

Las lluvias no han afectado ni retrasado los trabajos de pavimentación de la calle Abraham Zaied en la colonia Colosio, por lo que ya se inició con los trabajos para completar la calle, informó Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez.

El director de Obras Publicas indicó que ya se está trabajando en la pavimentación del otro carril, con la otra mitad de la calle, con el fin de prevenir, en caso de presentarse alguna lluvia, no haya afectaciones a la placa que ya se tiró.

¨Esto es también para ir liberando tramos ya pavimentados¨, expresó, ¨completando tramos e irlos liberando para no entorpecer la circulación, debido al gran tráfico existente en esa parte de la ciudad¨.

Aún se analiza y se estudia, dijo, la parte del entronque con la avenida Tecnológico, en donde se está negociando con los propietarios para ampliar esa parte o en su defecto, hacer un carril de acceso por otro lado.

Se pretende eliminar ¨el cuello de botella¨ que se hace en ese lugar, ya sea para entrar o salir de la colonia Colosio, por lo que se buscan alternativas para no afectar a los propietarios de los predios aledaños a la calle.

En otro orden de ideas,  Obras Públicas está esperando los recursos del patronato de los estacionómetros, para iniciar con las obras de remodelación de la plaza de las Palomas, en la entrada principal a México.

El  director de obras públicas, indicó que se trata de ochocientos mil pesos, los cuales serán aplicados en la terminación de las plazas, por lo que se están en platicas para liberar el recurso e iniciar con los trabajos.

La idea es tener terminadas la Plaza de las Palomas antes de Septiembre próximo, para poder incluirlas en el informe de gobierno del alcalde José ángel Hernández Barajas como parte de las obras realizadas en la presente administración.

Podría Agencia Fiscal Ofrecer Servicios Extramuros en ¨¨Miércoles Ciudadano¨

Una vez terminado el periodo vacacional de su personal, la Agencia Fiscal de esta frontera contempla la instalación de un módulo de atención al contribuyente en el marco del ¨Miércoles Ciudadano¨.

El titular de la dependencia Josué Figueroa Hermosillo, hizo un recorridos por los diversas mesas de atención instaladas por el ayuntamiento, en el edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

¨Me gustaría poner un módulo de la agencia fiscal para la agilizar los trámites¨, ya sea en la realización de los convenios y al realizar los diferentes gestiones que se hacen en esta oficina¨.

Existe la posibilidad de colocarla una vez que retorne el personal de su periodo vacacional, dijo, con el fin de no descuidar la atención en las oficinas centrales y en las instalaciones del sub agencia en el Sur de la ciudad.

El funcionario indicó que el contribuyente ha estado acudiendo a ponerse al corriente con los diferentes adeudos, indicó, por lo que se están realizando convenios de accesibles de pago, con el fin de no dañar el patrimonio familiar.

Actualmente se están enviando los requerimientos de pago a los deudores, pero para evitar el pago de recargos y de honorarios, quienes tienen algún adeudo pueden acudir a la agencia a realizar un convenio.

Antes de que les llegue el documento, agregó, pueden acudir a firmar el documento, con ello se evitarán además ser molestados por los agentes de tránsito por no contar con la revalidación de las placas.

Informa Inspección y Vigilancia a la Ciudadanía, Sobre Prevención de Delitos Recurrentes

Cerca de 20 mil trípticos informativos para la ciudadanía, han repartido el personal de Inspección y Vigilancia, como parte de los trabajos de la Cruzada por Nogales, un plan preventivo para tu colonia en la Nuevo Nogales.

El coordinador de los inspectores Francisco Elías Gabiño Monroy, indicó que se tata de que la comunidad prevenga la comisión de delitos, la violencia intrafamiliar y la extorsión telefónica.

De igual manera los casos de violación en los menores y, así como el tener de conocimiento a los padres de familia para prevenir la violencia en el noviazgo, que detecten los síntomas por el bien de sus hijos y evitar estas situaciones.

¨Se están informando a la ciudadanía todas estas situaciones¨, expresó, ¨así como el evitar el robo de vehículos y a casas habitación, que son los delitos patrimoniales, así como de educación vial¨.

Se trata de un trabajo en donde participa todas las dependencias, indicó, dentro de las actividades de la Cruzada por Nogales que se están llevando a cabo en la colonia Nuevo Nogales principalmente.

Adicionalmente se están verificando el comercio informal, refirió, los vendedores ambulantes de la zona, para que se regularicen y se inscriban en el padrón  para que puedan trabajar de forma legal y con la anuencia municipal.

 
Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: