Inicio > Opinión > Cero Tolerancia para Conductores Ebrios; Sancionan a Cerca de Cien

Cero Tolerancia para Conductores Ebrios; Sancionan a Cerca de Cien

julio 13, 2010

Cerca de cien personas fueron sancionadas por conducir en estado de ebriedad este fin de semana, detectándose a tres menores de edad, por lo que los operativos  y filtros de revisión continuarán durante los próximos fines de semana.

El coordinador de los jueces calificadores del municipio Roberto Octavio García Tapia, manifestó de la instalación de filtros en la ciudad, con el fin de prevenir la ocurrencia  de conductas antisociales.

¨La noche del viernes se detuvieron a 46 conductores bajo los influjos del alcohol¨, explicó, ¨mientras que el sábado fueron 48 quienes fueron detenidos por presentar algún grado de intoxicación, detectando también menores de edad¨.

De acuerdo con el procedimiento, es detenido el vehículo para evitar algún incidente, comentó, mientras que el propietario debe de cubrir el importe de las multas para poder retirar la unidad del depósito de automóviles.

El bando de policía y gobierno, de acuerdo con el artículo 27, autoriza la aplicación de una multa hasta por el equivalente a cien veces el salario mínimo, pero existen consideraciones dependiendo el grado de intoxicación.

A la fecha se han realizado ocho operativos de inspección y detección de automovilistas punibles, detectándose solo tres menores de edad, quienes son canalizados de inmediatos al ministerio público, dijo.

Este fin de semana habrá de seguir con los operativos de revisión, añadió, debido a la existencia de una política de cero tolerancia contra los conductores punibles con el fin de evitar accidentes que lamentar.

La Lluvia Afecta, Pero no Detendrá Obras de Pavimentación: Gutiérrez Gutiérrez

 La temporada de lluvias afecta la pavimentación en los diversos puntos de  la ciudad, pero no las habrá de retrasar, manifestó Reynaldo Gutiérrez Gutiérrez, quien señaló se mantiene un monitoreo constante del estado del tiempo.

El director de obras públicas se sigue trabajando en las diversas obras, para no detener la pavimentación en las calles como la ¨Abraham Zaied¨, entre otras acciones que se están llevando a cabo la ciudad.

Esta obra consistente en 27 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, explicó, está programada para terminarse dentro de cuatro meses a partir del 15 de julio.

Adicionalmente y dentro de Pavimentación Integral y Programa de Calidad del Aire (Pipca III), explicó,  se está avanzado en 17 calles de la ciudad, cuyas obras no se detendrán y se avanzará dentro de lo programado.

¨Se está monitoreando permanentemente el estado del tiempo¨, expresó el funcionario, ¨para hacer nuestros trabajos de acuerdo al clima y que este no afecten sustancialmente las obras en proceso¨.

Se trata de entregar las obras de acuerdo a lo planeado, y que éstas queden terminadas antes del primer informe de gobierno, así como la pavimentación de ocho calles adicionales en donde se aplica recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism).

El funcionario mencionó que se trata de la calles Caracas, Eulalio Gutiérrez, Joaquín Murrieta, Río Conchos de diferentes puntos y colonias de la ciudad.

En Asalto Frustrado, Destaca Alcalde Coordinación Interinstitucional

La coordinación entre las diversas policías de la ciudad, permitió la captura de los asaltantes de un banco, así como recuperar el botín sin que nadie resultara lesionado, reconoció el alcalde José ángel Hernández Barajas.

El presidente municipal manifestó haber sido informado del éxito del operativo, en el cual los policías municipales frustraron el asalto a una institución bancaria, logrando detener a los participantes del asalto y recuperar el monto de lo robado.

¨La coordinación de los tres niveles de gobierno está dando resultados¨, indicó, ¨porque se están teniendo elementos fijos en la frontera y todas las demás áreas que coadyuvan en el tema de seguridad incluyendo el trabajo de C 4 a través de las cámaras¨.

La mañana de ayer cuatro sujetos intentaron asaltar una institución bancaria, pero fueron detenidos cuando intentaban escapar por la policía municipal, logrando recuperar el monto del asalto sin causar lesionados.

Esto es un gran logro para la policía, para la coordinación policíaca, expresó, porque se están compenetrando cada organización en su trabajo, desde la policía municipal, la estatal, la federal y los elementos del ejército.

Resguardará el DIF 11 Mil Uniformes Para Escuelas del Área Poniente

 El edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será uno de los cuatro depósitos existentes en la ciudad, para la distribución en el área poniente de la ciudad, de los uniformes escolares.

La directora de la Institución Susana Padilla Gómez, indicó que habrán de iniciar el 25 de Julio próximo hasta el 7 de Agosto, en donde les tocará repartir once mil prendas de vestir, de las poco más de 44 mil a repartirse en el municipio.

¨Iniciamos el 25 de Julio y terminamos el 7 de Agosto¨, expresó, ¨con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, porque la intensión es que estar abiertos en cualquier horario para que acudan los padres de familia¨.

La ciudad se ha dividido para tener cuatro centros de distribución, como son la primaria Cobarruvias, la Técnica 3, la Federal 1 y el DIF para que los padres acudan con sus hijos al centro más cercano.

En el caso del DIF, se tiene una influencia y cobertura importante  en el lado poniente de la ciudad, añadió, por lo que la semana entrante  viene personal de la capital del Estado para afinar la logística de distribución.

Se busca que la entrega sea lo más rápido posible, agregó, por lo que se ha sistematizado el método de distribución de las prendas de vestir para los estudiantes, la cual fue una promesa de campaña del gobernador Guillermo Padrés.

Remozarán ¨Pasaje Morelos¨, Promocionarán Artesanías y Darán Valor Agregado al Lugar

 El ayuntamiento impulsará a los comerciantes del pasaje Morelos de esta ciudad, para la realización de una subasta de artesanías, con el fin de atraer compradores al centro de la ciudad, principalmente del lado americano.

El presidente municipal José ángel Hernández Barajas, indicó que los comerciantes conformaron una organización para promocionar sus productos, por lo que el municipio los habrá de apoyar con un proyecto conjunto.

¨Se trata de promocionar esa área, y dijo que ¨estamos hablando de arreglar la fuente, instalar cámaras de seguridad en el pasaje, mejorar la iluminación, darle mantenimiento al adoquín y ordenar a los vendedores ambulantes¨.

Se llegó al acuerdo como el municipio, con la realización de un remate de artesanías, en donde se ofrecerán descuentos de hasta el 70 por ciento, por lo que los comerciantes harán el esfuerzo para hacer atractiva esta actividad.

El ayuntamiento se comprometió a realizar la publicidad y promoción de este evento, señaló, tanto en los Estados Unidos como en  la ciudad, con el fin de atraer potenciales compradores a la zona.

De igual manera el Instituto de Fomento a la Cultura (Imfoculta), organizará encuentros de teatro, danza con sus grupos artísticos para hacer más atractivo y ofrecer un plus al visitante del lugar.

Con este tipo de eventos se podrán jalar a esta parte de la ciudad mayor número de visitantes, y con los planes que se tienen, ir cambiando la percepción de la ciudad con respecto a otras fronteras.

Cambiarán Imagen del Muro Fronterizo; Crearán Jardín Vertical

 Dos millones de pesos serán destinados al proyecto del ¨Muro Verde¨, con el que se contempla cambiar la imagen y percepción del muro de la línea divisoria entre los dos países, informó Claudia Gil Anaya.

La directora del Instituto Municipal de Planeación e investigación (Imip) de esta frontera, manifestó de la intensión para rehabilitar y limpiar la imagen de esa parte de la ciudad porque está construido con chatarra metálica.

¨Tiene una imagen realmente mala para el centro de Nogales¨, expresó, ¨porque de pronto nos acostumbramos a ella y somos un poco indiferentes y no nos damos cuenta de qué tan mala imagen muestra¨.

De la calle Pesqueira a la Obregón, se habrán de llevar a cabo los trabajos debido a que de ésta última a la Fenochio, está el conjunto escultórico los cuales son denominados oficialmente ¨Alberto Morackis¨.

La propuesta es la instalación de un jardín vertical, explicó, de cubrir  la chatarra metálica con un sistema de riego con goteo, con plantas nativas que no requieran de mucha agua o de mantenimiento.

El concepto es en una parte ignorar al muro y en otra confortarlo, refirió, el cual está incluido en el programa de Iniciativa México, porque se trata de un proyecto único en la frontera.

Se trata de darle otra cara al muro, para darle un cambio y limpiar esta parte de la ciudad, proporcionando una especie de parque lineal en el área, en donde la gente camine y disfrute de las plantas, del paisaje verde que tendrá, e  iluminación en las noches.

Se Desazolvan Arroyos y Avenidas para Prevenir  Entrada de Basura al Embovedado: Barraza Beyliss

Más de 230 metros cuadrados de cascajo, basura y arena, levantó el personal de servicios públicos de los diferentes puntos de la ciudad, después de las lluvias que azotó la ciudad el pasado domingo y lunes.

El director de la dependencia Guillermo Barraza  Beyliss, indicó de la inquietud del presidente de desazolvar los principales arroyos y las principales entradas de aguas pluviales al embovedado para evitar accidentes y desgracias.

¨Se retiraron más de tres mil 500 metros cúbicos de desazolve¨, expresó, ¨los cuales fueron levantados por el personal tanto de obras públicas, servicios públicos e imagen urbana para prevenir taponeos en las avenidas¨.

De momento se está preparado para enfrentar las lluvias torrenciales,  por lo que recientemente se retiraron más de 25o metros cuadrados de cascajo y arena  arrastrado por las aguas del domingo pasado

Adicionalmente se están haciendo trabajos de limpieza de los represos filtrantes, para evitar la acumulación de basura y  estos están perneando dejando salir el agua permitida y no se conviertan en tapones y exista otro tipo de riesgo, añadió.

Además, se están monitoreando los trabajos y de acuerdo con los números, refirió, esta ocasión hubo menos tierra y basura en comparación a otros anos en estas mismas fechas cuando inicia la temperada de lluvias.

Actualmente se tiene un presupuesto de dos millones y medios de pesos, agregó, para la renta de maquinaria y la utilización de la misma para retiras los despojos que llegan a la ciudad arrastrados por el agua.

 Apoyo para Empleo Temporal; Se Destinará Un Millón para 100 Plazas

Una acción más para el beneficio de la comunidad nogalense, es el apoyo directo del gobierno federal mediante SEDESOL a este municipio, con la aportación de un millón de pesos para contratar 100 plazas en el empleo temporal.

La directora de Desarrollo Social, Isabel Gutiérrez Cárdenas informó que recibió noticias de parte de SEDESOL para que se mandaran los proyectos de trabajo y así poder recibir los fondos.

La idea es hacer que los trabajos sean para prevenir las inundaciones, manifestó la directora de Desarrollo Social.

Las tareas en las que se está pensando son de barrido, de desasolve de arroyos, todo lo que tenga que ver con la prevención de inundaciones, aclaró Gutiérrez Cárdenas.

El millón de pesos será para los sueldos de los empleados temporales que serán 100 con el 70 por ciento y el 30 por ciento será para materiales.  

Frustra la Policía Municipal Asalto Bancario; Detienen a Cuatro Involucrados

 Nogales, Sonora, Julio 13.- La rápida acción de elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal frustró el primer asalto bancario ocurrido en Nogales durante este año. En el lugar, se logró  la detención inmediata de cuatro personas, el aseguramiento del dinero producto del atraco y dos armas de fuego.

Los detenidos dijeron llamarse Fabián Aranzubia Cabrera, de 25 años de edad, Damián Ruiz Hernández, de 20 y Miguel Angel Flores Gamboa, de 27, sin domicilio fijo en la ciudad y originarios de Mazatlán, Sinaloa, mientras que Juan de Dios Hernández González, de 41 años, tiene su domicilio en calle Jesús García número 166 de la colonia Empalme Nogales, en esta ciudad.

El llamado hecho al 066 de Emergencias se dio a las 12:30 horas, acto que generó un fuerte despliegue policiaco en las inmediaciones del banco Santander, ubicado sobre el bulevar Nogales 2000, de la colonia San Carlos, que derivó el arresto de los presuntos asaltantes.

Quienes efectuaron detonaciones con arma de fuego al resistirse a la detención y tiraron las bolsas con el dinero en efectivo, que al caer al suelo provocó se esparcieran billetes en las inmediaciones.

De inmediato fueron trasladados en impresionante dispositivo de seguridad a las oficinas de Seguridad Pública Municipal y presentados ante el Juez Calificador de turno, ordenándose quedaran internados en las celdas preventivas a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escuadra de la marca Glock, una del calibre .9 milímetros y otra del calibre 40, ambas con cartuchos útiles en el cargador y tiro montado en la recámara; así como dos vehículos usados para el atraco, siendo estos un Ford Fermount, color azul, de modelo atrasado y una Ford Bronco color café.

Del dinero asegurado se detalla que en moneda mexicana son 14,500 pesos en billetes de denominaciones de 50 pesos; 18,400 de billetes de 100 pesos; 18,000 en billetes de 200; 25,000  de billetes de  500; 3,200  en billetes de 20 pesos.

En moneda extrajera son 3,900 dólares en billetes  de 20 dólares; 3,800 dólares en  billetes de 100 dólares; 500 dólares  en billetes de 10 dólares;1000 dólares  en billetes de 50 dólares; 130 dólares en billetes   de  1 dólar; 420 dólares en  billetes de 5 dólares  y así mismo  tres bolsas  de plásticos  selladas con candados color rojo con blanco de monedas de 10 pesos, desconociendo  la cantidad.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: