Inicio > Opinión > Cae en Cartera Vencida Crédito Educativo; Llaman a Estudiantes a Cubrir Adeudos

Cae en Cartera Vencida Crédito Educativo; Llaman a Estudiantes a Cubrir Adeudos

julio 9, 2010

El fondo de crédito educativo de Nogales ha caído en cartera vencida, por lo que se solicitaron cien mil pesos para seguir apoyando a los estudiantes de esta frontera, señaló la regidora Laura Magallanes Lara.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, hizo un llamado a los estudiantes que hicieron uso de esta herramienta cuando estudiaban, para que cubran los adeudos con la institución.

¨Se solicitó que se pasaran al Crédito Educativo de Nogales cien mil pesos¨, explicó, ¨porque hay un adeudo de más de 300 mil pesos, por lo que los estudiantes no accedieron a este recurso en el último cuatrimestre¨.

Este recurso no es una beca, indicó, por lo tanto es importante que quienes hicieron uso de esta herramienta para culminar o seguir sus estudios, reintegren a la institución los recursos para poder seguir apoyando a los estudiantes.

Existen jóvenes con necesidades de continuar sus estudios a nivel preparatorio o universitario, porque se trata de un fondo del gobierno del Estado y del Municipio para apoyarlos en su formación.

La única forma de seguir formándose y de terminar una carrera, manifestó, es obteniendo un crédito que los apoye para salir adelante, por lo que una vez terminado sus estudios, tienen un plazo para cubrir los adeudos.

La institución proporciona un tiempo de seis meses, añadió, con el fin de que el estudiante ya egresado, busque el empleo y se acomode en una plaza antes de empezar con el proceso de recuperación de fondos.

Llama DIF Hermosillo a Respetar los ¨Espacios Azules¨ Para Discapacitados

 HERMOSILLO, Sonora, Julio 9.- Hermosillo lanzó hoy públicamente un Programa para dar a conocer la importancia de los espacios azules, en coordinación con el Sistema DIF Hermosillo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM) y el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y arrancó un volanteo por los principales cruceros de la ciudad.

 Marcela Fernández de Gándara, primera dama en la capital, acompañada por los funcionarios de las dependencias señaladas, invitó a los hermosillenses a sumarse a esta campaña.

“Creemos que es muy importante poner todo lo que esté en nuestra manos para que haya una armonía y buen desarrollo en la educación vial de quienes vivimos en esta ciudad”, expresó Fernández de Gándara.

José Luis Rocha Gámez, jefe del Departamento de Tránsito, informó en rueda de prensa que los oficiales aplican un promedio de 80 a 100 multas diarias por estacionarse indebidamente en cajones azules.

Los espacios para personas con discapacidad, temporal o permanente, tienen que respetarse, ya que nadie está exento de sufrir alguna lesión que límite sus capacidades.

Carmen Tonella Trelles, directora de DIF Municipal, manifestó que en Hermosillo existe un registro de alrededor de 40 mil personas con alguna discapacidad.

 Paulina Valenzuela, Adreana Gándara, presidenta y directora del IHJ, respectivamente, y Perla Suzuki Aguilar, Directora de Atención Ciudadana de Seguridad Pública; participan en esta campaña en la cual la colaboración de la ciudadana es fundamental.

Denuncian Hostigamiento del Ayuntamiento los Vendedores Ambulantes

Inspección y Vigilancia ha iniciado una cacería y hostigamiento contra vendedores ambulantes, lastimando a trabajadores con más de 20 anos instalados en el primer cuadro de la ciudad.

El regidor y secretario de la Comisión de Comercios en la Vía Pública Ernesto Curlango Limón, informó haber recibido la queja de varias personas a quienes han molestado los inspectores de esta dependencia.

¨Son perseguidos y están haciendo una serie de cacería de brujas en contra de los trabajadores¨, expresó, ¨por lo que quiero aterrizar este problema para ver de qué se trata y por qué el proceder de esta manera¨.

Está consciente de que se necesita mejorar y cambiar la imagen de la entrada a la ciudad, pero también deben de aplicar el criterio y saber que están lastimando intereses de personas y familias trabajadoras.

Se esta haciendo un esfuerzo por mejorar y atraer turismo a la ciudad, pero no es con amenazas ni molestando a la gente trabajadora, mucho menos corriéndolas de los espacios en donde han laborado por muchos anos como lo van a lograr.

La autoridad debe sentarse a dialogar y a negociar, afirmó, por lo que no debe de actuar unilateralmente porque los vendedores ambulantes no están solos en esta lucha y ya se ha demostrado con anterioridad.

En los próximos días hablaré con el secretario del ayuntamiento, manifestó, quien es el encargado de los inspectores, para hacerle del conocimiento y poder llegar a un arreglo con estos trabajadores ambulantes.

Avanza Introducción de Drenaje en la Flores Magón; En Breve la Electrificación

Muy avanzados están los trabajos de introducción de agua, Drenaje y electrificación para las familias de la colonia Flores Magón, se congratuló la regidora de Convergencia , Guadalupe Palomares Corral.

Hace unas semanas llevó un grupo de vecinos de dicho asentamiento humano a la reunión de cabildo, quienes le expusieron al presidente municipal las serias necesidades que padecen.

¨Vamos muy avanzados¨, expresó la edil, ¨el alcalde está cumpliendo con lo prometido de que en tres semanas se harían los trabajos de la introducción de la energía y lo pudimos constatar en estos días¨.

Palomares Corral explicó haber realizado una inspección por el lugar, debido a que las condiciones en que se encuentran estas familias son muy precarias debido a la falta de servicios públicos y de claridad en la tenencia de la tierra.

No obstante la respuesta de la autoridad municipal ha sido inmediata, agregó, porque ya se está trabajando en mejorar las condiciones de vida de este grupo de aproximadamente 30 familias que necesitan este apoyo.

La electrificación urge, así como el drenaje cuyas líneas ya están tiradas por el lugar, indicó, por lo que se entrevistaron  con el responsable de  obras públicas, quien les explicó de la aplicación de recursos de los programas federales.

También de los esquemas de financiamiento, refirió, para lo cual los vecinos habrán de aportar el 20 por ciento del costo de las obras y el resto, será invertido del Fondo de Infraestructura Social para los Municipios (Fism).

Participan Mujeres en la Elección de Comisarios del Área Rural Nogalense

Mediante procesos democráticos, con votación libre y secreta, fueron electos por primera vez los comisarios de las comunidades rurales de El Cíbuta, La Arizona y Mascareñas, contándose con la participación de las mujeres.

La presidenta de la comisión de Comunidades Rurales del Cabildo Guadalupe Grajeda Martínez, expresó haberse solventado primero la comisión para la elección, haberse lanzado la convocatoria y efectuado las elecciones.

En Cíbuta fue electo con el voto de los vecinos del lugar Juan de Dios Ramírez Encinas; en la Arizona Daniel Coronado Figueroa, mientras que en Mascareñas fue seleccionado Enrique Manuel González.

¨Se trata de procesos en donde se colocó la urna, se hicieron boletas, se invitó a la comunidad a participar para que eligieran a su representante ante la autoridad municipal, lo que motivó la participación por primera vez de mujeres¨.

Aun cuando no fueron electas, expresó, es un buen paso  porque se trata de motivar la partición de la comunidad en la toma de decisiones, lo cual es uno de los ejes rectores de la administración municipal.

La edil de extracción panista, indicó ser un logro de la administración y del trabajo realizado en el medio rural del municipio, tomando en cuenta el sentir de los habitantes de estas comunidades.

Habían pasado muchas administraciones, añadió,  quienes no habían tomado en cuenta a esta gente, por ello hasta las mujeres buscaron participar en la contienda por el puesto de comisario.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: