Inicio > Opinión > Está Mal Informada la Gobernadora de Arizona; Lamenta Hernández Barajas las Declaraciones Xenofóbicas de Jan Brewer

Está Mal Informada la Gobernadora de Arizona; Lamenta Hernández Barajas las Declaraciones Xenofóbicas de Jan Brewer

junio 25, 2010

Tras lamentar las declaraciones xenofóbicas de la gobernadora de Arizona Jan Brewer, el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas le recomendó informarse antes de emitir comentarios desagradables de los mexicanos.

 A su regreso de la capital del Estado, en donde el municipio de Nogales fue incluido como destino turístico y el gobierno del Estado aplicará 15 millones de pesos para remodelar el Centro Histórico, el alcalde lamentó  esta situación.

 Es una declaración lamentable de parte de la encargada del gobierno de un Estado vecino, expresó, es lamentable que desconozca las asociaciones comerciales, la relación de negocios que hay entre ambos estados y la relación bilateral y de colaboración desde hace muchos anos.

 El intercambio de turistas y el consumo generado por los sonorenses en las principales ciudades de Arizona, indicó, por lo que debe de informarse de la derrama económica que se hace de acuerdo con los números de la cámara de comercio.

 El sonorense cruza a consumir y a comprar productos en las tiendas de sus ciudades, externó,  por lo que se le hizo una  desafortunada declaración de quien gobierna un Estado, más cuando existe plena colaboración entre ciudades.

 Como en ambos Nogales cuya colaboración se convirtió en un plan binacional de emergencia, refirió, prueba tal que recientemente y debido a una emergencia, los bomberos locales acudieron en auxilio de esta gente.

 La gobernador manifestó en la víspera que hoy, bajo las circunstancias que enfrentamos, la mayoría de los intrusos que entran al Estado de Arizona, lo hacen bajo la dirección y control de los cárteles organizados de la droga.

Realiza Hacienda Auditoría a Agencia Fiscal Nogalense; Se Transparentan Acciones: César García Herrera

 Personal de la  Secretaría de Hacienda realiza una auditoría a los procesos y sistemas de trabajo que se realizando en la Agencia Fiscal del esta frontera, como parte del trabajo normal de la dependencia.

 El sub agente  Cesar García Herrera indicó ser parte del programa con el cual se está conduciendo el nuevo gobierno, transparentando sus acciones en cuanto a la información manejada, como en las cuentas de los contribuyentes.

 Es un trabajo normal y rutinario de parte del departamento de auditoría interna, expresó, el cual se vienen realizando en todas las direcciones de la secretaría para verificar el trabajo que se viene realizando en el gobierno del nuevo Sonora.

 Se trata de detectar las debilidades y las áreas de oportunidades, aseguró, haciendo las observaciones pertinentes para mejorar sustancialmente en la prestación de los servicios.

 El funcionario señaló estar preparando un informe de actividades, el cual habrá de ser analizado al igual como lo presentaron al arribar la puesto y posteriormente a los tres meses se realizó lo mismo.

 A nadie le debe de asustar la palabra ¨auditoría¨, dijo, pues se trata de un trabajo detallado, de los proyectos que se ha logrado desde el inicio de la presente administración gubernamental.

 Esta es una muestra para los contribuyentes, señaló, quienes deben de confiar en que se está trabajando con transparencia con sus aportaciones económicas y los recursos están siendo bien utilizados.

Premio a la Excelencia; Una Constante en el Estudio y Ejemplo de Perseverancia

 NOMBRE    ESTEFANIA PEREDA PEREZ
               3ro B
               1er LUGAR DE GRUPO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
               ESCUELA FRANCISCO EUSEBIO KINO
 
PAPA        ARMANDO PEREDA SARABIA
 
MAMA       ALMA ANGELINA PEREZ ELIAS
 
HNA.         VALENTINA PEREDA PEREZ
 
MAESTRA   GRICELDA RIVERA INZUNZA

 

Alertan Contra Fraudeador; Utiliza documentación Apócrifa del Ayuntamiento: Sergio González Machi

 Una demanda por fraude, falsificación de documentos y lo que resulte, interpondrá el regidor Sergio González Machi en contra de quien se hace llamar Juan Daniel Rodríguez Silva, quien a su nombre y con papelería falsa colectó más de 17 mil pesos.

 En conferencia de prensa acompañado del médico y regidor Carlos Alberto Meléndrez Barrios, mostró un documento aparentemente firmado por él, en donde recomienda a Juan Daniel Rodríguez para hacer una colecta.

 Incluye en el documento al presidente municipal José ángel Hernández Barajas, como quien le entregó un apoyo  para poder operar de emergencia  a un niño en el Hospital Infantil del Estado, pero necesita ¨completar¨ los recursos para el pago.

 Esta hoja a simple vista viene del ayuntamiento de Nogales, explicó, porque tiene los sellos y logotipos e incluso la mi nombre y una firma que no es la de un servidor, además de que se me adjudica la presidencia de la comisión de Salud, lo cual es falso.

 Esta persona está haciendo un recorrido por todos los comercios de la ciudad, señaló, solicitando apoyo para una operación, logrando recaudar ya más de 17 mil pesos a nombre del ayuntamiento y del regidor.

 El regidor Carlos Alberto Meléndrez Barrios indicó que como presidente de la comisión de Salud del Cabildo, nadie se ha presentado a solicitad apoyo de este tipo, mucho menos este sujeto.

 Hicieron un análisis del documento encontraron una serie de anomalías, por lo que alertaron a la población para no dejarse engañar ni sorprender, por este sujeto a quien demandarán ante la instancia correspondiente.

Premia la OMA al Servicio de Administración Tributaria…

 NECESARIA, MÁS COMPETITIVIDAD EN MERCANCÍAS:
MIGUEL ERNESTO POMPA CORELLA

 Reconoce el diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella la distinción que le entregó el expresidente francés Jacques Chirac al Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y al Administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés.

  • Registra organización mundial a México como el país que ha realizado el mayor esfuerzo y ha tenido mejores resultados en contra de la piratería en el mundo.
  • Más de 660 toneladas de mercancía pirata aseguradas “garantiza que medicamentos caducados no lleguen a personas que esperan mejoras en su salud y que sencillamente son timadas”. Aseguramientos alcanzan valor aproximado de 220 millones de dólares.

 Hermosillo Sonora.- Al pronunciarse por alternativas novedosas para que diversas mercancías compitan en precios en el mercado nacional, el diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella reconoció la distinción que le entregó el expresidente francés Jacques Chirac al Servicio de Administración Tributaria de México.  

 Ayer, el gobierno federal informó que derivado de acciones que ha llevado a cabo para el combate a la piratería, México fue reconocido con el trofeo “Yolanda Benítez” por ser el país que ha realizado el mayor esfuerzo y ha tenido mejores resultados, en esta materia, en el mundo. El premio fue recibido por el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y por el Administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés

 Pompa Corella explicó que el reconocimiento, creado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), fue recibido en el marco de la sesión anual que realiza esa organización internacional y a la que asisten representantes de los 176 países miembros, en este año celebrada en Bruselas.

 Dijo que el aseguramiento de más de 660 toneladas de mercancía pirata hecho en 2009 por el gobierno federal garantiza que por ejemplo “los medicamentos caducados no lleguen a personas que esperan mejoras en su salud y que sencillamente son timadas”.

 De acuerdo con información oficial, el año pasado se aseguraron más de 38 millones de piezas de diversa mercancía, lo que representa en el mercado informal un valor aproximado a los 220 millones de dólares.

 En la reunión anual de este año participaron el expresidente francés Jacques René Chirac y el actual presidente de la Fundación Chirac, el viceministro financiero del gobierno de Bélgica, Josef Kortleven.

 El trofeo “Yolanda Benítez” es el reconocimiento más importante que la OMA otorga al país que haya logrado el mayor éxito en el combate a la falsificación y la piratería, así como al tráfico de medicamentos falsos y caducos. 

Realiza Conalep Encuentro de Maestros; Homologarán Sistemas de Estudio: Mauro Corrales Bujanda

 Con el fin de homologar los sistemas de estudio en el sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se llevo a cabo un encuentro de maestros de cinco municipios en esta frontera.

 El director del plantel de esta ciudad Mauro Corrales Bujanda, quien clausuró el encuentro, manifestó haberse realizado un análisis temático de los programas del bachillerato de los planteles de  Caborca, Peñasco, Agua Prieta y Santa Ana.

 Esto es con el fin de ir homologando los análisis temáticos de cada una de las materias, explicó, en todos el sub sistema, para que los alumnos no tengan problemas a la hora de cambiar de un Cobach a un Conalep o viceversa.

 Este tipo de encuentro es benéfico para los estudiantes, dijo, porque se establecen materia de tronco común en los primeros semestres, por lo que si existe la posibilidad del cambio de carreras técnicas.

 De acuerdo con la experiencia, añadió, muchos estudiantes al tercer semestre o antes, ya no quiere ser técnico en administración, sino en electromecánica, existe la opción del cambio sin afectar sus estudios.

 Además de cambiarse de carrera, agregó, tiene la posibilidad de cambiar de plantel escolar e incluso ir a la preparatoria del sistema de Colegio de Bachilleres, sin menoscabo de perder materias ya cursadas.

 El curso tuvo duración de dos días, manifestó Corrales Bujanda, en donde participaron instructores de gran nivel, así como los maestros de los distintos planteles del Norte del Estado.

Llaman a Obtener Tinacos para el Agua; Estos Pueden Financiarse, Informa OOMAPAS

 Debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, el consumo de agua potable se ha disparado considerablemente, por lo que el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) recomienda la utilización de tinacos.

 El titular de la dependencia Francisco Octavio Gastélum Cevallos, solicitó a la comunidad tomar sus previsiones y ayudarse almacenando el vital líquido utilizando tambos y depósitos.

 Uno de los compromisos de la presente administración, indicó, es buscar la forma de que la comunidad cuente con un servicio continuo en el suministro del líquido, apostándole a contar con las 24 horas con agua en todas las colonias.

 No ha sido sencillo porque la demanda se ha incremento fuertemente en la ciudad, explicó, una de las causas es por el crecimiento porque en cuatro anos a la fecha, de 30 mil 600 usuarios, ahorita tenemos casi 49 mil.

 Se incrementó más del 50 por ciento en usuarios, señaló, con la misma infraestructura de captación, por lo que se le ha hecho frente a esta situación eficientizando los servicios del Organismo Operador.

 Han buscado reducir sustancialmente las pérdidas de agua por fugas, agregó, cuyas cifras estaban alrededor del 40 por ciento y poco a poco se ha ido bajando dicha cantidad para tener mayor agua en la red.

 Es importante que la ciudadanía adquiera un tinaco, comentó, el cual puede ser financiado por la dependencia, cuyo monto se iría descontando en el recibo del agua, además de ser subsidiados por la congregación María Trinitaria.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: