Inicio > Opinión > Estrecha Vigilancia en Ejecución de Obras en Municipios: Otto Claussen Iberri

Estrecha Vigilancia en Ejecución de Obras en Municipios: Otto Claussen Iberri

junio 17, 2010

… Mantendrá la Comisión de Vigilancia y Fiscalización verificados los procesos de planeación, licitación y ejecución de obras en todos los municipios.

 … La función vertebral es vigilar que en los procesos de construcción el Estado cumpla con la normatividad vigente al momento de aplicar los recursos de los sonorenses: Otto Claussen Iberri

 Hermosillo, Sonora, 17 de Junio .- El presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Congreso del Estado, Otto Claussen Iberri, resaltó la determinación de mantener verificados los procesos de planeación, licitación y ejecución de obras en todos los municipios.

 Esto, dijo, es parte sustancial de la Comisión, pues la función vertebral es vigilar que en los procesos de construcción el Estado cumpla con la normatividad vigente al momento de aplicar los recursos de los sonorenses.

 Entrevistado al concluir la reunión de trabajo de la referida comisión, en la que se contó con la asistencia del auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, (ISAF), Eugenio Pablos Antillón, el diputado resaltó la determinación de dar cumplimiento pleno a lo previsto en materia de fiscalización.

 En la reunión de este día, se dio seguimiento a las observaciones a las cuentas públicas del estado y de los municipios, relativas a los ejercicios fiscales de 2005 a 2008, y se aprobó también el informe del ejercicio presupuestal del ISAF al 30 de abril.

 La Comisión Vigilancia y Fiscalización continuará con la revisión de las glosas municipales y se dará seguimiento a reformas legales para fortalecer la autonomía del ISAF.

Adquirirá Ayuntamiento Vehículos Todo Terreno Para Vigilancia de Línea Fronteriza

 Al menos diez patrullas y tres motocicletas todo terreno, serán adquiridas en los próximos meses para fortalecer la seguridad en la frontera y poder acceder a lugares sinuosos con este equipamiento, indicó Daniel Tavarez Valenzuela.

 El director ejecutivo de la dirección de Seguridad Pública, manifestó contar con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), por lo que en breve se podrá ejercer.

 Se ha solicitado la asistencia de la Contraloría para la revisión y acortar los tiempos de la licitación, explicó, por lo que dependiendo de los tiempos de entrega de la compañía ganadora, se podrán tener las patrullas en dos meses.

 Se trata de una inversión de cinco millones de pesos de recursos de este programa federal, indicó, las cuales ya se tienen en la mano para aplicarse durante el presente ano en equipamiento.

 Paralelamente se trabaja en destrabar un recursos etiquetado del 2009, señaló el funcionario, de un millón 300 mil pesos adicionales para ser aplicados también la adquisición de unidades para la policía.

Seguridad Pública, Deporte y Hábitat, Prioritarios Para Nogales

 Al menos 20 millones de pesos de los diferentes programas federales y propios, serán invertidos en Seguridad Pública, en áreas deportivas y de Hábitat en esta frontera en los próximos meses, informó el tesorero de la Comuna.

 El ayuntamiento ha realizado el depósito de la parte que le corresponde, explicó Raúl Ortiz Echeverría, por lo que en breve serán ejercidos los recursos para la reutilización de obras en la ciudad.

 Son recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), enumeró, por el orden de los cinco millones de pesos, así como los 4 millones de los recursos de Hábitat y ya se hizo el depósito de la parte que le corresponde al ayuntamiento.

 De igual manera la Comisión Nacional del Deporte y la Comisión del Deporte en Sonora, indicó, habrán de hacer inversiones para la construcción de un gimnasio para la práctica del baloncesto para jóvenes y niños.

 En total son prácticamente son 20 millones de pesos, aseguró, cuatro que estamos poniendo nosotros y 16 que nos están llegando a través de los diversos programas para aplicarlos en los próximos meses.

 Las direcciones de Seguridad Pública, expresó, así como la del instituto del deporte y obras públicas, serán quienes apliquen los recursos de acuerdo con sus programas respectivos de obra y de los planes a ejecutar en la presente administración.

 Hizo hincapié en la importancia de la recaudación y el cumplimiento de los contribuyentes con sus contribuciones fiscales, con las cuales se ha hecho posible el poder contar con recursos para empatar las aportaciones para estos programas.

 De acuerdo con lo planeado, con el recurso del presente ano de cinco millones de pesos, cuatro de ellos será para la adquisición de las patrullas y un millón será aplicado en la compra de las motocicletas.

 Las motos deben de contar con ciertas especificaciones, indicó, para poder realizar persecuciones en terreno accidentados en donde los pick up no entran, así como callejones y cañadas que impiden detener a los delincuentes.

Para Cualquier Trámite, Urge Revisar Documentación: Consuelo Delgado

 Las anotaciones marginales o al reverso de las actas de nacimiento, son legales y válidas  para cualquier gestión, señaló la directora del Registro Civil, quien recomendó revisar los documentos con tiempo  antes de hacer cualquier trámite.

 La titular de la dependencia Consuelo Delgado Olmos, habló de la serie de errores encontrados en los documentos, los cuales están siendo descubiertos durante el proceso de digitalización de los archivos.

 Les estamos pidiendo a los ciudadanos que se acerquen con nosotros, expresó, la revisión de sus documentos con tiempo si les falta una letra, el apellido está mal o alguna otra inconsistencia la cual no se corrige de un día para otro.

 A la fecha se han detectados la falta de acentos, explicó, así como el cambio de la ¨S¨ por la ¨Z¨, la falta de alguna letra o la ilegibilidad de las mismas, por lo que para cambiarlo es necesario en algunas ocasiones hacer un juicio.

 Existen ciudadanos quienes acuden a las oficinas del Registro, manifestó, pensando que se les hará el cambio de inmediato porque ya tienen planeado las vacaciones y la cita para el pasaporte.

 Si los ciudadanos tienen programada la cita para tramitar la visa para los Estados Unidos para dentro de cuatro meses, ejemplificó, deben de revisar sus documentos desde ahora para no hacer gestiones de última hora.

 Los cambios en un documento oficial como el acta de nacimiento se lleva tiempo, refirió, incluso se debe de solicitar la autorización del departamento jurídico para hacer algunos cambios como anotaciones marginales o al reverso, terminó

Ambiente de Fiesta en el ¨Mundial por la Unidad¨ del PRI

Hermosillo, Son., Junio 17 .- En un ambiente de fiesta los priístas de Sonora presenciaron el segundo juego de México en el mundial de futbol en el que compitió y logró la victoria ante Francia.

 En el marco del programa “El Mundial en Unidad”, militantes y simpatizantes llenaron de nueva cuenta el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede estatal del PRI, donde se realizó la transmisión del partido, y donde las porras y los festejos por el triunfo de México no se hicieron esperar.

El presidente del PRI en Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán, encabezó el encuentro, acompañado de la secretaria general del partido, Guadalupe Aguirre Ruiz, diputados locales y representantes de algunos sectores y organizaciones, así como Ericka Bernal, ganadora de un concurso de belleza realizado recientemente.

Normatividad y Servicio Reclama Dirección de Transporte a Concesionarios

 Aparentemente los conflictos entre los operadores y la delegación del transporte ya se calmaron, porque se hizo el compromiso de trabajar juntos y con los concesionarios, señaló Manuela Valenzuela Parra.

 La sub delegada de la dependencia en esta frontera, manifestó haber invitado a los transportistas a colaborar bajo un esquema de trabajo, para poder eficientar y dar un servicio de altura para los usuarios.

 Hasta el momento se está exigiendo que se cumpla con un buen servicio, expresó, pero también con la normatividad que marca la ley para poder contar con unidades en buen estado y que cubran todas las rutas.

 También se están hablando con los concesionarios para verificar las unidades, indicó, porque hay muchos camiones con anos de registrados y en el terreno de los hechos no existen.

 La funcionaria señaló que ello ha motivado una reactivación del sector, al grato tal de haberse disminuido las quejas en la prestación del servicio en los últimos meses, después de estar atendiendo solo la emisión de permisos y las denuncias.

 Se ha hecho una gran labor con los verificadores, con los operadores, dijo, por lo que se ha mejorado sustancialmente el servicio haciendo un compromiso con los concesionarios para ir erradicando los vicios del sector.

 Anteriormente solo acudían los operadores a la dependencia, refirió, quienes hacían todos los trámites, y los dueños de la concesión ni se conocían, por lo que ahora se está tratando directamente con los propietarios de las unidades.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: