Inicio > Opinión > ¨El Napito¨ No Necesita Quien lo Defienda , Aparte de sus Abogados; Nexos con él, Ninguno: Pompa Corella

¨El Napito¨ No Necesita Quien lo Defienda , Aparte de sus Abogados; Nexos con él, Ninguno: Pompa Corella

junio 17, 2010

En entrevista en San Lázaro, el legislador federal sonorense Miguel Ernesto Pompa Corella, también acusó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, de buscar a toda costa reventar el diálogo en el conflicto en Cananea, en Sonora.

Antes de una reunión de la comisión especial que preside, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que Gómez Urrutia no necesita quién lo defienda, pues tiene muy buenos abogados y no le han podido hacer nada.

‘La defensa es para los trabajadores de Cananea, gente que no tiene de qué vivir, es un pueblo que no tiene desde hace dos días agua”, añadió el legislador federal del PRI por Sonora tras aseverar que la comisión especial a su cargo no pretende defender ni agredir a la empresa.

Lo que sí estamos cuestionando severamente es el actuar del secretario del Trabajo, Javier Lozano, que parece más portavoz de una empresa en vez de fungir como mediador de un conflicto”, externó.

Pompa Corella reiteró la apertura de esta comisión plural para sentar al diálogo a las partes en conflicto e instó a que se dejen de lado las especulaciones y desacreditaciones a “quienes queremos ser interlocutores”.

De igual forma rechazó las acusaciones respecto a que ha sido beneficiado con dinero y automóviles, al señalar que sus cuentas y estado patrimonial están abiertos a cualquier investigación.

Dijo que el único contacto que ha tenido con Gómez Urrutia ha sido en videoconferencias, que han sido públicas y siempre han sido diálogos para pedir al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana que entregue documentos para resolver el conflicto de Cananea.  –Dossier Político-

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: