Inicio > Opinión > Colocará OOMAPAS Módulo de Atención en Nuevo Nogales; Intensificarán la Atención

Colocará OOMAPAS Módulo de Atención en Nuevo Nogales; Intensificarán la Atención

junio 16, 2010

Dentro del programa Cruzada por Nogales, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento intensificara la atención en ese sector por lo que se colocara un modulo de atención a usuarios los días Martes y Jueves de 4 a 6 de la tarde en diferentes puntos de la colonia.

 En ésta ocasión el Miércoles Ciudadano se llevo a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Estatal No. 9 donde varias vecinas se acercaron a realizar convenios y a reportar problemas en las tomas, pero cómo gran parte de los colonos trabajan y es durante la tarde cuando se encuentran en sus hogares se opto por ese horario.

 Por instrucciones del Director de OOMAPAS Francisco Octavio Gastélum Ceballos, se brindara atención a usuarios que deseen realizar un convenio, que tengan problemas con fugas de agua o drenaje, reposición de pavimento u algún otro asunto que concierna a esta dependencia.

 Al igual que en el Fraccionamiento San Miguel se trabajara para dar solución a problemas que tengan usuarios con el suministro de agua y drenaje, así como también se  darán a conocer los programas que tiene el OOMAPAS para fomentar un uso responsable del cuidado del líquido, a través del Departamento de Cultura del Agua.

 A pesar de que esta es la segunda colonia en la que se implementa el programa Cruzada por Nogales se ha tenido gran aceptación por los usuarios del OOMAPAS, porque se acercan a regularizar sus cuotas y en ocasiones a realizar el contrato por los servicios, además de que el Director de OOMAPAS siempre ha buscado alternativas con el objetivo de dar una solución favorable para el interesado.

Banderazo de inicio de trabajos de pavimentación en la Colosio

 El sueño de vivir sin polvo por la calle de tierra de la colonia Colosio está por realizarse, hoy se dio el banderazo de inicio de los trabajos de la segunda etapa de la pavimentación de la calle Circuito Colosio.

 La presidenta del DIF Municipal, Mireya Almada de Hernández fue la encargada de dar el banderazo de inicio de la magna obra, esto en representación del alcalde José Ángel Hernández Barajas.

 El evento se realizó en la calle Jumanos de la colonia en mención, donde los funcionarios del Gobierno Municipal estuvieron acompañados por los vecinos de esta parte de la ciudad, quienes se mostraron muy contentos por el fin de las “polvaderas”.

 La señora de Hernández estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Bernardo Silva García, el director de Planeación de Desarrollo Urbano, Juan Jaime de la Torre, la directora de Desarrollo Social, Isabel Gutiérrez Cárdenas y la regidora Diana Yadira González Salas, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 Todos fueron testigos de un evento histórico, donde desde la administración pasada realizaron el proyecto de pavimentación de esta calle que comunicará a la ciudad de una manera más eficiente y rápida, que además eliminará gran parte de la contaminación que hay en esta ciudad.

 También en la ceremonia estuvieron presentes las presidentas de AVES de los diferentes sectores de la colonia Colosio como: la señora Susana Salazar, sector 2, Petra Valenzuela, sector 2 también, Petra Sánchez, sector3, Margarita Jiménez, sector 8, Concepción López y Rosalba Mendoza del sector 1.

 Con esta pavimentación se acabará todo el problema tan grave que ha aquejado por años a los colonos, además de a toda la ciudad.

 Mireya Almada de Hernández en su mensaje dijo que gracias a la transición democrática, los funcionarios empezaron a ver a la gente directamente por sus necesidades, enfocada en la colonia Colosio.

 “De parte de Ángel les digo que me encargo que les dijera que él siempre trae en su mente y en su corazón a las presidentas de AVES de la colonia Colosio, por ese cansancio que guardan para pedir más por su gente”, manifestó la señora de Hernández.

 Estas son algunas de las palabras que dijo la presidenta del DIF Municipal antes de dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Circuito Colosio de la colonia Luis Donaldo Colosio.

 En los trabajos de carpeteo de 2088 metros cuadrados se tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos con la participación del municipio, será elaborada por Premezclados de Nogales S. A. de C. V. en un tiempo de ejecución de 4 meses del 15 de junio al 15 de octubre del presente año.

Reforesta y Planta Arboles el PRI Nogales; Apoya actividades en Varias Colonias

 El Partido Revolucionario Institucional a través de sus regidores, la Asociación Leandro Valle adherida a la CNOP

llevaron a cabo la Reforestación, recubrimiento de baches y entrega de material deportivo en el sector Fresnos de la colonia Las Bellotas.

 Luis Ramiro Rodríguez Carreño; dirigente del Comité Municipal del PRI; los regidores Ernesto Curlango, Perla Frías, Profr. José González, así como Profr. Gerardo Padilla; Dirigente de la Asoc. Leandro Valle, junto con vecinos de dicha colonia realizaron la plantación de árboles, recubrimiento de baches de ese sector para beneficio de los vecinos y la entrega de balones para motivar a los jóvenes de la colonia a seguir practicando algún deporte.

 Dejando como mensaje que paso a paso y en coordinación se puede beneficiar a la comunidad.

TIENE AVENIDA PRINCIPAL DE LA COLOSIO RED DE AGUA Y DRENAJE

Desde la administración pasada se instalo infraestructura hidráulica y Sanitaria en la avenida Circuito Colosio y se realizaron las terminaciones de descargas y tomas de agua por lo que no hay riesgo de que se levante el concreto una vez que se concluya con la pavimentación en esa calle, declaró el Director Comercial de OOMAPAS Fernando López Ferra.

 La red se probó para ver su funcionamiento una vez que se concluyo con la instalación de la misma, sin embargo, esta aún no se encuentra en funcionamiento porque falta ligarla a la calle Natación y Tecnológico hasta llegar a la avenida de los Maestros, por lo que se está trabajando en el proyecto.

 Se estará supervisando la obra y en caso de que falte instalar alguna toma o descarga se procederá de inmediato para no tener que dañar el pavimento de la calle en el futuro.

 Con respecto al funcionamiento de la red de agua en las otras 42 calles de ese sector que se instalo en meses pasados López Ferra, dijo que ya se concluyo con los trabajos pero no se ha enviado agua a través de ésta porque son pocos los vecinos que han hecho las aportaciones por concepto de los trabajos y contrato por el servicio de suministro del líquido.

 “Se han realizado reuniones con vecinos de las diferentes calles donde se colocó la red hidráulica ahí se han acordado facilidades de pagos para los colonos, es decir, ellos deciden en cuanto tiempo pagaran sin necesidad de dar abonos fuertes, sin embargo, son pocas las personas que acuden a las oficinas a realizar las aportaciones”.

 El pago por el servicio son 2,064 pesos, de los cuales mil quinientos pesos son por concepto de la obra y 564 pesos por el contrato de agua, puntualizo el Director Comercial.

Colocan Láminas Emulando Pinturas Rupestres en Distribuidor Buenos Aires

 Como parte de los trabajos de embellecimiento de la ciudad, la dirección de Imagen Urbana y el taller de arte público urbano Yonke, está colocando una serie de figuras de réplicas de las pinturas rupestres bajo el puente de distribuidor Buenos Aires.

 El titular de la dependencia Armando Gutiérrez Jiménez, indicó  se están haciendo los trabajos de colocación de unas láminas en las columnas de concreto del puente, a la par que se hace una serie de dibujos en la pared.

 Son unas figuras de fierro, de lámina, expresó, las cuales vamos a incrustar en las columnas del distribuidor Buenos Aires, por lo que vamos a empezar a colocaras que vienen siendo réplicas de las pinturas rupestres.

 En varios días van a estar listas, señaló, lo cual vendrá a cambiar la percepción que se tiene, siendo parte del programa de la dirección de Imagen Urbana para mejorar la vista y sea más agradable para los visitantes.

 A parte están llevando a cabo el programa ¨Pinta Nogales¨ en la colonia Los Tápiros, indicó, por lo que hasta el momento se han terminado más de 30 casas pintadas, lo que significa  mil 500 metros cuadrados de pinturas.

 En esta parte se han aplicado 24 cubetas de pinturas, añadió, trabajándose en la calle Coral II y III, as’ como los diversos callejones para darle una vista nueva y más agradable no solo a los visitantes, sino a los vecinos del lugar.

 En esta acción se le está solicitando la autorización de los vecinos por escrito, agregó, para tener la certeza de que se va a cuidar esa parte, pero también para llevar la estadística de parte de la dependencia.

Significativo Avance en Regularización de la Tenencia de la Tierra

 De regularizar 17 mil lotes con vivienda en 50 colonias de esta frontera con el programa ¨Mi Título , se habrá avanzado un 20 por ciento en la legalización de la tenencia de la tierra en la ciudad, señaló Jesús Ruiz Encinas.

 El síndico del ayuntamiento indicó de la ilegalidad en que se encuentran cerca de la mitad de la población de esta frontera en sus propiedades, por ello lanzaron el programa de regularización del patrimonio familiar.

 Hace dos semanas se le dio el banderazo al programa municipal de titulación, desde entonces se está acercando la ciudadanía, la comunidad, tanto a la sindicatura como a la oficina del particular para regularizar su situación.

 Ha estado perneando la información entre los vecinos, dijo, quienes se están acercando y ha cundido el interés por arreglar la situación de su patrimonio, lo cual es bueno para las familias de esta frontera.

 El 48 por ciento del total de quienes habitan en esta frontera, señaló, se encuentran en forma irregular, por lo que de avanzar en el proceso de ¨Mi Título, se habrá transitado en los próximos tres anos en un 20 por ciento en esta materia.

 Aun asÍ se están haciendo los esfuerzos por regularizar los predios invadidos como la Colosio, la Flores Magón entre otros, dijo,  en donde se concentran una gran cantidad de familias que también necesitan su titulo de propiedad.

 No obstante  ser invasiones, estas son relativamente nuevas en comparación de las casi 50 colonias del oriente de la ciudad las cuales no cuentan con ningún papel que les de certeza jurídica su propiedad.

Se Intensifica Confianza en ¨Miércoles Ciudadano¨: Guillermina Gutiérrez

 Entre 300 y 400 personas  fueron atendidas ayer en el Miércoles Ciudadano realizado  por primera vez en la colonia Nuevo Nogales, en el marco de la Cruzada por Nogales, un plan preventivo para tu colonia.

 La directora de Desarrollo Social Guillermina Gutiérrez Cárdenas indicó del acercamiento que están teniendo con los vecinos de esta parte de la ciudad, participando todas las dependencias del ayuntamiento.

 Se están detectando los problemas, expresó, atendiendo a la gente a través del Miércoles Ciudadano, para atender a quienes por la dificultad de transportarse, no han acudido a expresar su queja o las peticiones ante la autoridad.

 No obstante la ausencia del presidente municipal a este evento, señaló, hubo mucha asistencia de ciudadanos haciendo peticiones para la solución de sus problemas ante las distintas direcciones municipales.

 Además de una gran participación preguntando por los cursos que se imparten, as’ como las prácticas deportivas que llevan a cabo los promotores de barrio, o las pintas en los muros que lleva la dirección de la juventud entre otros.

 De igual manera la solicitud de mayor presencia policíaca a la dirección de seguridad pública, indicó, o la llegada de instructoras de parte del instituto de la mujer, as’ como del organismo operador municipal del agua (Oomapas).

 El próximo Miércoles Ciudadano del día 23 de Julio se habrá de realizar en el ejido Mascareñas, agregó, para posteriormente el Miércoles 30 regresar a la Colonia Nuevo Nogales a celebrar de nuevo el encuentro con los ciudadanos

Para el Sábado, Campana de Descacharrización en Nuevo Nogales

 La dirección de Servicios Públicos prepara una campana de descacharrización en la colonia Nuevo Nogales, la cual se llevará a cabo el próximo sábado desde las ocho de la mañana, informó el director de la dependencia.

 En la presente semana se ha realizado campanas de desyerbe en los taludes de los cerros cercanos, explicó el titular de la dependencia Guillermo Barraza Beyliss, logrando sacar alrededor de 17 toneladas de desyerbe.

 De igual manera se han encendido 38 lámparas nuevas, indicó, las cuales por alguna razón no funcionaban, desde que estaban destrozadas y otras porque se les fundió el filamento por lo que necesitaban reponerse.

 Hemos estado trabajando intensamente colaborando con el barrido de calles, expresó, colocando además 22 tambos para basura en los diferentes puntos de la colonia para que las personas depositen sus desperdicios en esos lugares.

 Por lo que este sábado habrá una campana de descacharre, adicional a la ya hecha, refirió, de donde recogieron cerca de siete toneladas de desperdicios, por lo que solicitó a la comunidad participar en esta actividad.

 Los vecinos han apoyado bastante, manifestó el funcionario, por lo que les solicitó que este próximo sábado 19,  saquen a la banqueta los desperdicios que tienen acumulados en los patios de su casa.

 La dependencia a su cargo enviará personal, camiones y tracto camiones, agregó, para levantar los materiales que ya no quieran, por lo que solicitó depositar los desperdicios en las banquetas frente a sus domicilios.

 Se Justifica Cobro en Cursos de Verano: Méndez Bracamontes

 El cobro de las cuotas para los participantes del campamento  de verano impartido por el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura (Imfoculta), está plenamente justificado señaló Ramón Jaime Méndez Bracamontes.

 El director de la dependencia, indicó que si bien es cierto a alguna familia se le podría hacer caro por la inscripción de varios miembros de la misma lo cual resulta oneroso, pero se puede otorgar algún descuento.

 Esta actividad con el cobro de los cursos de verano, expresó, no es una actividad promovida por primera vez, sino que se ha venido realizando por las administraciones anteriores, por lo que el costo incluye el materia par las cuatro semanas.

 Se trata de diez actividades diferentes, explicó, desde los talleres de teatro, pasando por dibujo y pintura, clases de piano, danza folclórica, teatro acrobático, literatura, canto, cine e arte, clases de guitarra y para terminar modelado de barro.

 Las diez actividades artísticas van a necesitar material para trabajar, señaló, con las cuales se habrán de hacer algunas actividades, por lo que incluye una credencial y una camiseta alusiva a este campamento de verano.

 Durante las cuatro semanas de duración del curso, añadió, durante los fines de semana se incluyen actividades para los padres de familia, por eso se acordó el monto de mil pesos para cubrir los costos.

 El funcionario manifestó que aquellas familias que quieran inscribir a dos niños o más en los cursos, pueden acudir a la dirección a su cargo para analizar la situación y llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes.

Encuentran  Restos de Desaparecido en Predio ¨Los Adobes¨; Suman 10 los Encontrados en Este Lugar

 El cuerpo sin vida de un vaquero desaparecido desde hacia más de un mes fue localizado la mañana da ayer por sus familiares a 37 kilómetros al sur este de la ciudad en el rancho Los Adobes. Suman ya 10 los encontrados en este predio, y aumentan a 127 las muertes violentas en esta frontera en lo que va del ano.

Según  informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, se trata de los restos de Jesús Escalante, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como vaquero de un rancho de la zona serrana y había desaparecido desde hace más de 30 días.

Los restos en estado de putrefacción fueron localizados enterrados en el cauce de un arroyo del rancho Los Adobes, localizado 37 kilómetros, al Sureste de esta frontera.

Cabe mencionar que desde  que familiares del desaparecido interpuso la denuncia de desaparición, las autoridades investigadoras ya habían realizado dos intensas búsquedas por el área sin lograr su localización.

Sin embargo la mañana de ayer, familiares del finado localizaron los restos enterrados por lo que dieron aviso a la fiscalía encargada del caso, siendo que personal de medicinal legal y peritos de la PGJE realizaron la excavación para recuperar el cadáver.

Por orden del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los hechos, los restos fueron trasladados a una funeraria local donde se continuaran con los trabajos legales correspondientes para determinas la causa de la muerte de Jesús Escalante.

 Buscan Restos de Persona Decapitada; Intensifican Investigaciones

Se intensifican las investigaciones de las autoridades para dar con los restos de Cristian Iván Guzmán Dennis, de quien fuera encontrada su cabeza en la puerta de su domicilio la noche del pasado martes.

Según informes oficiales a pesar de que el cráneo del hoy fallecido, fue identificado por su esposa quien lo encontrara en la puerta de su domicilio ubicado en la colonia El Rodeo, las autoridades periciales realizan varias pruebas.

Lo anterior en coordinación con el odontólogo encargado de realizar en vida algunos trabajos dentales al finado, con el fin de estar 100 por ciento seguros de su identidad. Dichos resultados siguen sin ser revelados.

Se presume que al igual que la cabeza los restos de Guzmán Dennis podrían estar incinerados en algún lugar de la ciudad, por lo que se continúa con las investigaciones.

Por este medio se dio a conocer que la cabeza de Cristian Iván quien se encontraba desaparecido desde hacia siete días, había sido encontrada. –Con Información de C. Barragán-

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: