Inicio > Opinión > APOYAN CREACION DE NUEVO JUZGADO EN NOGALES LA BARRA

APOYAN CREACION DE NUEVO JUZGADO EN NOGALES LA BARRA

junio 16, 2010
  • Buscan que nuevo Juzgado en Nogales Sonora atienda no sólo asuntos del orden familiar sino juicios civiles y mercantiles para abatir rezago. Nogales, con un juzgado civil, tres penales y uno para adolescentes. Contemplan Juzgado Familiar. 
  • “Buscamos que el nuevo Juzgado en la Jurisdicción de Nogales atienda Juicios Civiles y Mercantiles y ayude en el desahogo de casos a los Juzgados que ya están instalados”: Miguel Ernesto Pompa Corella.
  • Apoyan el Presidente Estatal de la Barra Sonorense de Abogados, A.C Othoniel Gómez Ayala y el decano de la Delegación Nogales, Eleazar Coronado Merancio y José Ortiz Covarrubias. “Apoyaremos la iniciativa de un nuevo Juzgado para Nogales en la forma que se nos requiera”: Eleazar Coronado Merancio.  

 Hermosillo Sonora, Junio 16.- Ante los rezagos en los juicios del Poder Judicial en Nogales Sonora y derivado de las propias estadísticas del órgano de administrar justicia en la entidad, se impulsa un nuevo Juzgado en Nogales Sonora, informaron el Diputado Federal Miguel Ernesto Pompa Corella y decanos de la Barra Sonorense de Abogados, A.C.

 Pompa Corella dijo que el nuevo Juzgado está contemplado en el presente ejercicio fiscal en la fronteriza población y “se propone que además de los conflictos que derivan del derecho familiar conozca también de conflictos en materia civil pero sobre todo mercantil” explicó.

Nogales cuenta con un juzgado civil, tres penales y uno especializado en justicia para adolescentes pero se requiere de otro en materia civil, reveló Pompa Corella. “Por eso estamos impulsando que este nuevo Juzgado atienda sobre todo los Juicios Civiles y Mercantiles y ayude en el desahogo de casos a los que ya están instalados”, dijo.  

 El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Max Gutiérrez Cohen, atendió la solicitud de los abogados y comprometió un análisis de estadísticas producto de Juicios que se siguen en el Juzgado Civil de Nogales a la vez que plantear ante el Pleno del Supremo Tribunal  la posibilidad de que el nuevo Juzgado no sea sólo para casos en materia familiar.  

 En la reunión se dijo que información estadística sobre los litigios en la Jurisdicción que comprende a Nogales muestran un rezago que es necesario atender además de que se presentará un proyecto para hacer efectivas las facultades que la Ley en la materia otorga a los Juzgados Locales.

 En su oportunidad, el presidente de la Delegación Nogales de la Barra Sonorense de Abogados, Lic. Eleazar Coronado dijo que con la representación de la asamblea en la fronteriza población están “dispuestos a apoyar la iniciativa de crear un nuevo Juzgado en Nogales y ofrecemos nuestra su disposición a coadyuvar en la forma en que se nos requiera”

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: