Inicio > Opinión > PRESENTA OOMAPAS NOGALES INFORME DE TRABAJO A ALCALDE HERNANDEZ BARAJAS

PRESENTA OOMAPAS NOGALES INFORME DE TRABAJO A ALCALDE HERNANDEZ BARAJAS

junio 4, 2010

Un informe detallado de las obras que está realizando personal que labora en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales presentó el Director Francisco Octavio Gastélum Ceballos al Presidente Municipal José Ángel Hernández Barajas.

 El objetivo es dar a conocer los avances en lo que respecta al programa de  micro medición, instalación y funcionamiento de válvulas reguladoras de presión, obras que realiza el Organismo Operador para hacer llegar el líquido en sectores donde se tiene problemas como son las casas que se encuentran en lugares altos, mencionando el caso de quienes viven en el fraccionamiento San Miguel.

 Juan Merlo Valenzuela quien se desempeña en el Departamento de Obras y Proyectos presento un resumen al munícipe con respecto a los resultados que se han obtenido con el programa de micro medición el cual inicio en la colonia San Carlos y actualmente se está trabajando en la instalación de válvulas reguladoras de presión en Las Haciendas, San Miguel, Las Bellotas, Villa Sonora y Nuevo Nogales.

 “Desde que se inicio el programa de micro medición y la instalación de válvulas reguladoras de presión se ha logrado una mejoría en lo que respecta el ahorro del líquido, esto porque se han detectado fugas no visibles en la red hidráulica y también los domicilios de algunos usuarios”.

 De igual forma se informo al alcalde del avance en que se encuentra el magno proyecto de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se estima que para la próxima semana se de el fallo de la empresa que se encargara de construirla, también se llevara a cabo la segunda  reunión pública el jueves 10 de junio en las instalaciones del Centro de Capacitación de OOMAPAS a las seis de la tarde.

 El Director Comercial Fernando López Ferra, comunico el desempeño que han tenido en su área donde se ha logrado aumentar el número de usuarios en un 6.6% al mes, es decir, actualmente se tiene en el sistema a 48,469 usuarios activos.

 Otro punto que se destaco fue el apoyo que se brinda a personas de escasos recursos, con discapacidad y adultos mayores en donde el 13% de los usuarios tienen tarifa social, ésta se otorga después de realizar un estudio socioeconómico por parte de la Trabajador Social.

 “Se está trabajando en el nuevo sistema comercial, mismo que facilitara la labor de las cajeras y permitirá mejorar la atención que se da a los clientes, se estima que para octubre o noviembre ya esté en funcionamiento”.

 Esto son partes de los trabajos que se están realizando para mejoramiento de los servicios que brinda el OOMAPAS, es por ello que el titular de mencionada dependencia, reafirmo su compromiso para dar continuidad a los proyectos que son de gran beneficio para los nogalenses.

Respalda Asociación de periodistas proyecto de la Preparatoria Municipal

Durante una reunión con el Alcalde José Ángel Hernández Barajas, representantes de la Asociación de periodistas de Nogales, respaldaron la labor que ha realizado el presidente con el proyecto de la Preparatoria Municipal, donde cientos de jóvenes han sido rescatados de las calles, brindándoles una opción de desarrollo para que puedan culminar sus estudios.

Estuvieron presentes Raymundo Estrada Charles, Carlos Urquijo, Raúl H. Leyva, Francisco Espinoza, José Luis Peraza y José Roberto López, quienes plantearon al presidente municipal su inquietud por formar parte activa de las actividades del gobierno municipal.

Interesados por ser un ejemplo y una opción de desarrollo para los estudiantes de la preparatoria municipal, los periodistas pusieron a disposición del Alcalde los diferentes medios de comunicación con que cuentan para brindar un espacio a los jóvenes, donde puedan expresarse con sus opiniones y contar sus experiencias.

En reciprocidad al trabajo coordinado para la difusión de los programas de gobierno, buscan también ser partícipes y formar parte de la nueva era de la transformación, así lo manifestaron al asegurar que pueden desarrollar  en la Preparatoria Municipal una serie de talleres para que conozcan la labor del periodista y pláticas que motiven a los estudiantes para ser cada vez mejores, además de trabajar coordinadamente para realizar exposiciones fotográficas que su valiosa experiencia en la labor periodística en el municipio les ha permitido recopilar.

Por su parte, el alcalde se mostró agradecido por el interés que los periodistas han mostrado para involucrarse en las actividades de la Preparatoria Municipal, pero no solo eso, sino también la disposición para brindar espacios donde se destaquen jóvenes talentos que los estimulen a continuar preparándose para sobresalir.

Se suman locatarios de plaza Pesqueira a proyectos municipales

NOGALES, Sonora, junio 4.- Locatarios de la plaza Pesqueira  se reunieron con el Alcalde José Ángel Hernández, donde expresaron su interés por apoyar el proyecto arquitectónico para mejorar la imagen de entrada hacia esta ciudad fronteriza.

El presidente municipal informó que los locatarios quieren que se sigan haciendo mejoras en la plaza, entre ellas darles el permiso para colocar de manera uniforme por fuera de sus negocios, mesas con sombrillas de herrería o algún diseño que ellos buscarán para que esto se convierta en un paseo donde puedan sentarse los turistas por fuera de los negocios.

Además de mejorar la imagen en esa área, Alcalde y propietarios de los locales preocupados por brindar mayor seguridad a los visitantes, llegaron al acuerdo de instalar un sistema de video vigilancia donde los locatarios van a cotizar y seleccionar al proveedor para que se tengan grabaciones de lo que sucede en la plaza Pesqueira, sobre todo por los casos de abusos que suceden principalmente a migrantes y se tiene proyectado instalar alrededor de 16 cámaras.

José Ángel Hernández informó que debido al alto número de personas que están siendo deportada convierte este lugar en una estancia para ellos, en lugar de ser ocupada por turistas.

Informó que al respecto están gestionando para que Relaciones Exteriores cambie el convenio de deportación para que ya no se haga por la garita Dennise de Concini y que el  Instituto Nacional de Migración haga su infraestructura por la garita Mariposa y que sea por allá por donde se reciban a nuestros hermanos mexicanos que están siendo reportados, puntualizó el Alcalde.

A dicha reunión acudieron en su mayoría propietarios de farmacias y consultorios médicos, lo que al presidente municipal le pareció muy bueno ya que el área de oportunidad de negocios para activar el comercio en el centro de la ciudad, dijo, es el turismo médico y estarían reforzando las áreas de alimentos.

… “La propuesta es seguir el proyecto arquitectónico que está diseñado para el área, ellos están de acuerdo en que sea uniforme y mantener ordenado el lugar”… manifestó

A fuerza de ¨gasolinazos¨ el Presidente Calderón agota la
paciencia y esperanza de los mexicanos: Maloro Acosta.
 
México, D.F.- A fuerza de `gasolinazos¨ el Presidente Calderón agota la paciencia de los mexicanos resaltó el Diputado Federal por Hermosillo, Manuel Ignacio `Maloro¨ Acosta, quien indicó que el incremento previsto para este sábado de gasolinas y diesel impactará
nuevamente la planta productiva del país y es otro golpe a la ya endeble economía popular.

Luego de reunirse con el Coordinador de diputados de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, C.N.O.P., Sami David David, entrevistado sobre el tema, `Maloro¨ Acosta, quien es Secretario de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados, recordó que es el sexto incremento a estos energéticos, con lo que se limitará nuevamente la capacidad productiva de las empresas mexicanas, pues incidirá, otra vez, en todos los insumos.

Eso, dijo el Diputado Federal Acosta Gutiérrez, sin olvidar que la clase media y baja, que son la gran mayoría, sufrirán otro impacto en su economía, no solo por lo que representa comprar gasolina cada vez más cara, sino por los efectos que tiene en el precio de los
alimentos, principalmente, que cada vez tienen un precio más alto.

El Presidente Felipe Calderón está viviendo otra realidad distinta a la de todos los mexicanos o no sabe sacar cuentas, y lo vemos en las erráticas decisiones en materia económica, aunado a los recurrentes `gasolinazos¨, los cuales hacen que se agote la paciencia de los
mexicanos y la esperanza de que las cosas mejoren, dijo.

Indicó que el Presidente Felipe Calderón parece no recordar que el costo de la canasta básica se incrementó en 93 por ciento en los últimos tres años y en cuatro años la clase media, que es nuestro soporte económico como país, ha decrecido nueve puntos porcentuales, lo cual es desesperanzador y va a requerir una etapa de reconstrucción económica en los próximos años.

Convoca el Gobernador Padrés a la suma de un Nuevo Sonora más competitivo, renovado y ganador

Hermosillo, Sonora, junio 04 de 2010.- Sonora vive hoy como nunca antes tiempos que nos exigen trabajo, unificación de esfuerzos y confluencia de voluntades, señaló el Gobernador Guillermo Padrés, durante la toma de protesta del Consejo Directivo de Canaco-Hermosillo.A no dejar para mañana los cimientos del nuevo Estado que van heredar las futuras generaciones, llamó el Ejecutivo del Estado.
Los miembros del nuevo Consejo Directivo de Canaco Servytur Hermosillo, rindieron protesta ante el Gobernador Padrés, para el período 2010-2012, que será presidido por Gustavo Claussen Iberry.Ante algunos de los mil 500 comerciantes afiliados a este organismo, del Alcalde Javier Gándara Magaña y funcionarios estatales, el Gobernador Padrés destacó que Sonora necesita crecer, generar empleos y mejorar sus condiciones de competitividad y desarrollo.
Agregó que en este reto, es necesaria la participación de los comerciantes sonorenses, para que el Estado tenga el desarrollo que merece.

“Los convoco a sumarnos por un nuevo Sonora más competitivo, renovado, ganador”, subrayó.
En su intervención, el nuevo Presidente de Canaco Hermosillo reiteró su respaldo al Gobernador Padrés para trabajar unidos, específicamente en las acciones y programas para que la capital sonorense tenga agua las 24 horas.

Esta muestra de apoyo fue agradecida por el Mandatario Estatal, “esas palabras de solidaridad, de apoyar al Gobierno del Estado en construir las obras de infraestructura que necesita y merece Sonora, siempre en un ánimo de unir y hacer una correcta distribución de los elementos que necesitamos en todos los rincones de la entidad”, puntualizó.

En su intervención, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruíz, llamó a los agremiados a aprovechar la coyuntura del nuevo Gobierno Estatal.

“Un Gobierno que tiene claridad de rumbo, que sabe escuchar, que busca construir, que tiene un enorme compromiso con su gente, pero sobre todo un enorme amor por su Estado”, reiteró.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: