Inicio > Opinión > Amenazan Transportistas de Nogales con “Paro” en Servicio Urbano; Rechazan Otorgamiento de Nuevos Permisos.

Amenazan Transportistas de Nogales con “Paro” en Servicio Urbano; Rechazan Otorgamiento de Nuevos Permisos.

junio 1, 2010

NOGALES, Sonora, Junio 1.- Los transportistas de Nogales se adhirieron a los concesionarios de Hermosillo y Ciudad Obregón, y de no darles una respuesta satisfactoria a sus demandas irán al “paro” este mismo miércoles.

Rechazan el  otorgamiento de cuatro nuevos permisos expedidos por la Dirección de Transporte, a la que dieron plazo de 24 horas para que sean revocados.

 Con ello se afectará, conservadoramente, a más de 150 mil usuarios, según quedó de manifiesto en acalorada reunión con la subdelegada del ramo, Manuela Valenzuela Parra.

 Mario Ortiz Oliver, dirigente de la CROM local, y Alejandro Octavio Orosco Morales, líder de la Asociación de Transportistas Urbanos JOM, denunciaron el manejo discrecional con el que se  otorgan dichos permisos, “dejando fuera a quienes tienen más de 30 años en este negocio”.

 A las organizaciones antes mencionadas, se les unieron más tarde la CTM , que preside aquí Jorge Vega Valles y la CNOP  de Jesús Alberto Cuamea Medina, quienes brindarán un apoyo total al movimiento de los operadores y concesionarios, mismos que demandan mas respeto de las autoridades del transporte urbano y sobre todo del director general, Ricardo Ornelas Saavedra, de quien además exigen sus presencia  en esta ciudad

Son cerca de 150 concesionarios los que a las 11:00 horas de este miércoles se presentarán en las oficinas de Transporte a exigir lo pactado con las autoridades, a quines acusan de falta de diálogo para establecer negociaciones que lleven a un verdadero arreglo sin afectar a los verdaderamente perjudicados, que son principalmente, la fuerza trabajadora de esta frontera.

 En la reunión, en la que los encuentros verbales prevalecieron, y a la que DOSSIER tuvo acceso, la subdelegada Valenzuela Parra precisó que ella acatará las disposiciones de la Dirección General, y que las organizaciones deberán sumirse a  tales mandamientos, ya que “respetando la legalidad, no defenderemos ni solaparemos los intereses de nadie”.

 “No están dados los elementos para que se llegue a una huelga o un paro”, indicó, y ofreció iniciar un análisis de la situación actual del transporte, pidiendo a los concesionarios “no amenazar a la delegación con este tipo de movimientos ni manipulaciones, ya que todo se conducirá y resolverá conforme a derecho”.

 Por separado, tanto Orosco Morales como Ortiz Olivier coincidieron en el apoyo que reciben de las dos centrales obreras y señalaron que no darán marcha atrás en su pretensión de que se revoquen las nuevas licencias otorgadas, pues “se defienden los derechos que tienen los trabajadores, en este caso los operadores, para que sean éstos los que reciban esa clase de beneficios de parte de las autoridades del Transporte”.

 Reconocieron la afectación que con esta suspensión de servicio del transporte urbano puede sufrir la ciudadanía, por lo que urgieron tanto al director Ricardo Ornelas Saavedra, como a la subdelegada en esta ciudad, a que las decisiones sean lo mas imparcialmente posible y no se afecte a la fuerza trabajadora, que son los operadores, mucho menos a los miles de usuarios entre estudiantes y empleados de maquiladoras, hasta amas de casa y quienes diariamente requieren de este servicio.

Está Preparado Ayuntamiento por Eventual Paro Transportista, Anuncia Secretario Bernardo Silva García

Francisco Espinoza C./Wordpress

La Secretaría del ayuntamiento está coordinando un movimiento logístico con la Dirección de Seguridad Pública y Oficialía Mayor, con el fin de estar preparados ante un eventual paro del transporte público.

 Aún cuando se trata de un conflicto contra el Estado, señaló Bernardo Silva García, en este debe de prevalecer el diálogo para buscar la solución, pero el municipio está en alerta para cualquier eventualidad.

 Independientemente del curso que tome este conflicto, aseguró, estar para que la gente se pueda transportar de un lugar a otro.

 En el caso hipotético que se presentara un paro del transporte público se está alerta como autoridad municipal para que no haya un problema, o un conflicto. La ciudad sería un caos, porque eventualmente se dejaría sin transporte para que acudan a sus trabajo o escuelas, a un promedio de 150 mil nogalenses.

 El funcionario expresó  tener comunicación constante con el presidente municipal José Ángel Hernández Barajas, quien lo instruyó en la elaboración de un plan emergente a manera de prevención en caso de suceder el paro.

 Por ello mantiene un constante comunicación con la Dirección de Seguridad Pública y la Oficialía Mayor, admitió, para analizar el padrón vehicular y poder prestar el servicio de transportación a la ciudadanía de ser necesario.

 En Nogales a la fecha no se ha presentando una situación similar, refirió, por ello están preparados para responder ante la emergencia en caso de ser necesario. –

 

 

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: