Inicio > Opinión > Calificará el PAN Actuación de Gobernador y sus Diputados

Calificará el PAN Actuación de Gobernador y sus Diputados

mayo 26, 2010

El Partido Acción Nacional (PAN) ampliará su ejercicio de calificación al trabajo desarrollado por el gobierno del Estado y a los legisladores de su partido en sus respectivos distritos, anunció el dirigente de este instituto político, como parte del programa denominado Calidad PAN.

 En visita a esta frontera del presidente de Comité Ejecutivo Estatal Juan Bautista Valencia Durazo, para entregar los resultados de la encuesta al alcalde local, manifestó buscar servir de enlace entre el partido y los ciudadanos.

 Esto es dentro de un programa de que el PAN está echando andar, indicó, por lo que cada trimestre van a ser evaluados nuestros alcaldes, pero también se ampliará al gobierno del Estado y a los legisladores.

 Se busca ser el enlace entre los ciudadanos y los gobiernos, refirió, para detectar las áreas de oportunidades existentes para mejorar en cada área de atención a la comunidad en cada uno de los municipios.

 En el caso de esta frontera los mejor calificado según la reciente encuesta, expresó, fueron los servicios municipales de recolección de basura, vialidades, la atención a los ciudadanos por el alcalde.

 Los puntos regulares y de menor calificación para el ayuntamiento fue el problema de la distribución del agua potable, algunos servicios, así como las situaciones de inseguridad pública que ha sido generalizada.

 Mediremos también al gobierno Estatal y a nuestra fracción en la Cámara de diputados, aseguró, para darles esa oportunidad en su desempeño, por lo que queremos es que los ciudadanos tengan esa herramienta de expresión de lo que sucede en los gobiernos municipales.

 De igual manea se busca se cumplan con los compromisos de campaña, anadió, así como darle celeridad a los acuerdos que se hace con la comunidad con el fin de buscar tener un gobierno mejor calificado.

 Ejercicio transparente: JAHB

 Tras la reunión con el alcalde José Angel Hernández Barajas, y luego de recibir el CD con la información, externó habrá de estudiar el documento y analizar en donde se puede brindar un mejor servicio en su administración.

 Lo bueno que se trata de un ejercicio transparente, en donde tenemos la oportunidad de conocerlo a través de los medios y posteriormente conocer a detalle la información como en este caso que ya la tengo en las manos.

 Hizo el compromiso de mejorar la calificación de 7.7 obtenido por la gestión municipal en su conjunto, así como de mejorar el 7.2 obtenido a título personal, de acuerdo con el ejercicio elaborado por su partido.

En esta reunión estuvieron el tesorero Raúl Ortiz Echeverría, el director ejecutivo de seguridad pública Daniel Tavarez Valenzuela, el secretario de acción electoral Simón García Fernández y el regidor Juan Ramón López Félix.

Abarrotan Miércoles Ciudadano Jóvenes y Ninos

No obstante la presencia de personas adultas en el Miércoles Ciudadano, en la edición de ayer se dejó venir una oleada de niños y jóvenes, quienes arroparon con sus peticiones al presidente municipal José Angel Hernández Barajas.

 Incluso la alcaldesa infantil edición 2010 Aylin Grisel Kelly Lugo, de la escuela primaria Hermanos Flores Magón, lo estuvo acompañando atendiendo las solicitudes de los jovencitos de educación básica hasta superior.

 Los universitarios se confundían con miembros del jardín de niños, así como las jovencitas de secundaria, en aquella amalgamada masa heterogénea de madres de familia que con boleta en mano, esperaban su turno para llegar con el alcalde.

 Mejoras para la escuelas, canchas, espacios deportivos, alumbrado en los salones y en la explanada cívica de sus planteles escolares, fueron las principales demandas solicitadas a la autoridad por los jovencitos.

 Pero también becas para mantener los estudios, apoyos para viajar a determinado torneo, transporte público rumbo a los diferentes planteles escolares, sobre todo el respeto a los horarios nocturnos.

 Incluso se registraron solicitudes de estudiantes quienes demandaron mejoras también para sus casas, as’ como trabajo para sus padres, para poder estar en condiciones de seguir con sus estudios.

 En suma se trató de un Miércoles Ciudadano sui generis, con una gran afluencia de estudiantes de distintos niveles quienes hicieron sus solicitudes a la primer autoridad.  –Información Francisco Espinoza –

Llama Alcalde Nogalense a Hacer Esfuerzo Para Salir de la Pobreza

El presidente municipal y el delegado en Sonora del programa de Oportunidades, entregaron los primeros apoyos a las familias de esta frontera, consistente en apoyos alimenticios, becas para estudiantes y la atención médica.

 El alcalde José ángel Hernández Barajas y el delegado Jorge Alberto Bueno Carrasco, indicaron que  solo es necesario hacer un esfuerzo para poder salir de la pobreza, manteniendo siempre dentro del programa.

 Deben de mantenerse del lado de la medicina preventiva, expresó el jefe de la Comuna, no sacar tampoco a sus niños de la escuela, hay que asistir a los médicos, por lo que juntos el gobierno federal, el estado y el municipio vamos a salir de la pobreza.

 En tanto el delegado del programa Jorge Alberto Bueno, explicó a quienes acuden al programa alimentario por primera vez, recibirán un apoyo del gobierno federal enfocado a las familias en pobreza alimentaría.

 El reto es abatir este rubro y es un trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, por lo que existen un número grande quienes reciben los beneficios del programa en esta frontera con el apoyo del ayuntamiento.

 Solicitó confianza para brindarles la atención de calidad que los nogalenses merecen, por lo que agradeció el que hayan atendido el llamado de la dependencia para cubrir los requisitos y acceder a los beneficios del programa.

 De la misma manera demandó hacer buen uso de los recursos y de los apoyos del programa, para que sigan fluyendo los beneficios a los beneficiarios, porque en caso contrario éstos son cancelados. –Información de Francisco Espinoza

Se Triplican Beneficiarios en Programa Oportunidades de Nogales

 Las atenciones del programa Oportunidades en Nogales se triplicaron al pasar de 750 familias a más de tres mil familias en unos cuantos meses, para apoyar el combate a las familias en pobreza extrema, senaló José Angel Hernández Barajas.

 El presidente municipal indicó haberse detectado cerca de seis mil familias en pobreza alimentaria en la ciudad,  por lo que a partir de ahora serán atendidas tres mil 500 familias que significan beneficios económicos, médicos y de estudio.

 Se trata de nuevas familia a las cuales están accediendo a estos beneficios, expresó, quienes recibirán atención médica preventiva para las familias, así como beneficios económicos en becas a los ninos.

 El ayuntamiento habrá de proporcionar más espacios para los médicos del programa, senaló, porque con la atención a brindar de ahora en adelante, resultará insuficientes para las más de tres mil familias que recibirán atención.

 El aumento en la membresía de atención un ano a otro, senalo, se debe al aumento en el presupuesto de parte del gobierno federal al programa, además del compromiso del gobernador del Estado por duplicar el padrón de beneficiarios en la entidad.

 En Nogales se quintuplicó la membresía del programa Oportunidades, aseguró, por lo que eso generó un apoyo logístico para el envío de promotores y detectar a las familias en pobreza extrema.

 De acuerdo con los estándares de la dependencia, explicó, para emigrar a una familia de pobreza extrema a pobreza, debe de pasar aproximadamente cinco anos, por lo que se les da atención alimenticia y apoyos para evitar la deserción escolar.

Creará el PAN Comisión Para Seleccionar Candidatos para el 2012, adelanta Juan Bautista Valencia Durazo

NOGALES, Sonora.- Sin descalificar las aspiraciones de Florencio Díaz Armenta a Senador por el Partido Acción Nacional, el dirigente de este instituto político adelantó la creación de una comisión en los municipios para la selección de candidatos con miras al 2012.

 Juan Bautista Valencia Durazo estuvo en esta frontera, manifestando que aun falta tiempo para las futura selecciones, por lo que se respetan las aspiraciones de los integrantes del partidos.

“Estamos muy lejos del 2012”, indicó, “por lo que el PAN está invitando a todos sus actores, a sus liderazgos a que trabajemos por hacer un buen gobierno, tanto en lo federal, estatal y municipal, ese es el proyecto del PAN”.

Para la dirigencia es muy importante cumplir con la expectativas generadas en la sociedad, señaló, las cuales son muy altas puesto que le entregó la confianza de dirigir el Estado y los principales municipios.

De momento se debe de trabajar fuerte, duro, aseguro, por lo que de momento no se debe de pensar en el 2012, por lo que s ha establecido una agenda primero, para renovar los Comités Municipales que ya hayan cumplido con su periodo estatutario.

Posteriormente se habrán de conformar una Comisión Municipal de elecciones, la cual está todavía en estudio, en donde se integrarán el presidente del PAN, el alcalde, los diputados de la localidad y diez panistas distinguidos.

Este organismo será el encargado de detectar, adelantó, los mejores elementos de cada región o municipios, para que en un futuro pedan representar al partido Acción Nacional en las futuras elecciones.

Hay Seis Razones Viables Contra la Ley SB 1070, dice Miguel Pompa Corella

Washington DC, miércoles 26 de mayo de 2010.- Miguel Ernesto Pompa Corella planteó al congresista Raúl Grijalva, representante por Arizona en el parlamento estadounidense, un total de seis razones jurídicas viables de acuerdo a la legislación y a la competencia federal estadounidense que causarían la invalidación de la Ley SB1070 promulgada recientemente en ese estado fronterizo con México.  

Raúl Grijalva y Miguel Pompa representan a ambos Nogales en los congresos federales de los Estados Unidos y México, respectivamente. La ciudad es considerada el principal puerto fronterizo en ambos estados y uno de los principales entre los dos países por su ubicación geográfica y por el monto de transacciones anuales, temas también fueron abordados por los legisladores federales. 

Pompa Corella entregó a Raúl Grijalva los resultados que realizó un bufete legal de los Estados Unidos especializado en temas migratorios. En cada uno de los seis apartados establece la vigencia, en la legislación estadounidense, de los derechos universales, la protección de la justicia y la legalidad, la expresión en razón de aspecto, el derecho a permanecer en silencio, la captura sin razón criminal y la no competencia gubernamental entre estado y federación. 

Sobre los derechos universales, la ley “diez setenta” atenta contra los derechos universales al hacer sujetos de tratamiento judicial a las personas con base únicamente en perfil racial y color de la piel y no puede exigirse, de acuerdo a la constitución federal estadounidense, prueba anticipada de inocencia sin tener relación con delito alguno.

El ordenamiento legal estadounidense, en su 14ª reforma de 1868, incorporó la obligatoriedad de la federación para establecer un proceso formal de desahogo en juicios y conciliaciones migratorias. La diez setenta atenta contra la federación en materia de aplicación equilibrada de la ley al aplicarse sólo por apariencia “abriendo una duda razonable para fuentes de discriminación”, establece el documento entregado por Pompa Corella. 

Pompa Corella entregó el documento con los seis apartados a Raúl Grijalva al mediodía de hoy en el edificio Longworth, terminado en 1933 y anexo al Capitolio, en Washington. 

Otra de las razones jurídicas de los Estados Unidos en su marco legal establece la libertad de expresión, que en razón de la diez setenta se anula “ya que cualquier persona no puede decir, expresar o dar muestra que es inmigrante ilegal”, razonamiento legal vigente en ese país y garantizado en su constitución federal. 

El derecho a permanecer en silencio en circunstancias de detención es una garantía de la constitución federal y cuarta hipótesis que el documento que entregó Pompa Corella. “La advertencia Miranda (Miranda Rights) es una advertencia que debe darse a un imputado que se encuentra en custodia de la policía de Estados Unidos, antes de inquerir sobre la comisión de (un) ilícito”, establece el documento presentado en inglés. 

La quinta razón para que causaría la invalidación de la diez setenta radica en el principio de búsqueda y captura (search and seizure) estadounidense mediante el cual “la suprema corte estableció (jurisprudencia) en la detención de una persona” y que viola de manera evidente la carta de derechos humanos estadounidense. “Si tu redacción tiene errores ortográficos puedes ser acusado de canadiense”, se ironiza en uno de los párrafos del documento. 

El último argumento del expediente entregado por Pompa Corella a Raúl Grijalva establece que en la competencia federal estadounidense, los asuntos poblacionales y migratorios tienen su capacidad y autoridad en Washington y no en Phoenix, capital de Arizona. “Arizona ha establecido que la ley SB1070 está dirigida a la protección de sus ciudadanos. Si esta premisa está en conflicto con la ley federal, la cláusula de supremacía (de la ley federal) debe imponerse para resolver un conflicto entre las partes”, afirma el documento. 

Pompa Corella explicó que desde finales del mes pasado estableció contacto con la oficina del congresista Raúl Grijalva “para plantear acciones comunes contra esta ley” dijo y explicó que el debate sobre la diez setenta es, además, “legal y reglamentario”. 

Pompa Corella hizo entrega del documento a Raúl Grijalva durante su estancia en la capital estadounidense, a la que también asistieron los diputados del congreso sonorense Moisés Ignacio Casal Diaz, Daniel Córdova Bon, Jesús Alberto López Quiroz y César Augusto Marcor Ramírez. 

Aplicar Medidas a la Brevedad para Abastecer de Agua a Hermosillo, pide ¨Maloro¨ Acosta

México, D.F.- Definir de manera urgente una solución al desabasto de agua en Hermosillo, en lo cual se ha avanzado como plan alterno con la compra de derechos que ya estaban asignados y que por tanto no afecta a nadie, y aplicarla a la brevedad, exigieron a funcionarios de
Presidencia de la República, Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Gobernación, los presidentes de 12 cámaras empresariales, organizaciones gremiales y de usuarios, encabezados por el Diputado Federal Manuel Ignacio ¨¨Maloro¨¨ Acosta.

En reuniones por separado realizadas en Conagua y Segob,expusieron que la falta de agua en Hermosillo es un problema social y de salud, y es el principal factor que limita las posibilidades de desarrollo de la ciudad, por lo que debe ser considerado un tema de prioridad nacional.

En ese sentido, dijeron, si ya se tiene un mecanismo alterno como es la compra de derechos de uso de agua que es completamente voluntario, lo urgente ahora es que definan la aplicación de una solución donde sólo sea la voz de los técnicos y expertos los que la planteen, de acuerdo a un criterio de beneficio colectivo, que no afecte a ninguna región y salvaguarde derechos de todos.

Presidentes de 12 cámaras empresariales que integran el 80 por ciento de la planta laboral del estado, que involucran la industria de la transformación, vivienda, comercio, restauranteros, agricultores, distribuidores de automóviles, servicios y turismo, así como organizaciones de usuarios y sindicales, coincidieron en que no nada más está en riesgo las futuras inversiones en las ramas económicas, sino en perder lo alcanzado.

En reuniones por separado, ante el Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Soto Priante, de René Rendón, de la Oficina de Infraestructura de Presidencia de la República, Roberto Gil, Subsecretario de Gobierno de
la Secretaría de Gobernación, el Diputado Federal Manuel Ignacio ¨¨Maloro¨¨ Acosta, puntualizó que están de acuerdo en la solución que lleve agua a Hermosillo a corto, mediano y largo plazo para Hermosillo sin afectar intereses económicos o sociales de otras regiones.

?No venimos a discutir lo técnico, eso le corresponde a los especialistas, estamos hablando de salud, de economía, de la vida y la calidad de vida de los hermosillenses?, subrayó ¨¨Maloro¨¨ Acosta, al puntualizar que ya no es posible seguir con programas emergentes, en
los que en menos de una década se han aplicado más de mil millones de pesos y no resuelven el problema y en unos años vuelve a ser la misma situación.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: