Inicio > Opinión > La Inmigración, Causa de la Falla de los Gobiernos Panistas del Empleo; En Washington, plantearán Legisladores Rechazo a la Ley SB 1070: Pompa Corella

La Inmigración, Causa de la Falla de los Gobiernos Panistas del Empleo; En Washington, plantearán Legisladores Rechazo a la Ley SB 1070: Pompa Corella

mayo 22, 2010

NOGALES, Sonora, mayo 22. Porque ha fallado el ¨Presidente del empleo¨, es que ha aumentado la migración de mano de obra mexicana a los Estados Unidos, consideró el diputado federal Miguel Pompa Corella. ¨Con ello, seguimos siendo la ¨maquiladora¨ constante de inmigrantes en busca de mejores oportunidades en un país en donde son discriminados, en un país que se considera asimismo como de las libertades¨, dijo.

Por ello La agenda principal que sostendrán en Washington a partir de este lunes, en comisión con legisladores locales, es plantear en forma directa el rechazo total a la discriminatoria y nazista Ley SB 1070 ante sus homólogos estadounidenses

Pompa Corella expresó que harán un examen  y análisis concienzudo de los principios en que fue concebida dicha ley, que no se encuentra explícita en ninguna de las enmiendas de la constitución norteamericana. Eso es una apreciación de senador arizonense, Raúl Grijalva, que es uno de los principales aliados en cuanto al rechazo de tal iniciativa.

Recalcó el legislador que para contrarrestar desde nuestra casa la inmigración, no solo a Estados Unidos, sino a otros países del mundo, es que los Gobiernos del empleo, a 10 años en el poder, es que cumplan con sus compromisos de campaña, y se creen los empleos necesarios que solo se han visto en los discursos.

Asimismo, se congratuló de tener aliados en el mismo estado creador de la multicitada Ley SB 1070, y mencionó entre ellos al mayor de Nogales, Arizona, de la capital Phoenix, así como de los condados el Pinal y otros limítrofes con la frontera sonorense.

En otro contexto, Pompa Corella relató que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el enviar un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se reconsideren las tarifas eléctricas en los estados del norte del país, que son los que sufren climas extremos principalmente en la temporada que se avecina.

¨Deben comprender que la diferencia entre los climas del centro, sur y sureste del país, así como en alguna entidades del Centro norte, padecen temperaturas superiores a los 45 grados  centígrados a la sombra, situación que ni por asomo conocen los funcionarios encargados de revisar los tabuladores de precio de las tarifas para consumo eléctrica¨, recalcó.

Dijo el representante popular que no solamente se solicitará la reconsideración de las tarifas en cuanto al servicio doméstico, sino que también se busca se amplíe a alguna industrias y empresas que producen bienes de consumo popular y que no se pueden comparar con grandes industrias que en ocasiones gozan de algunas concesiones, que en algunos de los casos son bien aplicadas.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: