Inicio > Opinión > Son Participativos Nogalenses en Cuanto a Recaudación Fiscal; Sin Embargo, falta por Hacer y se Envían hasta 80 Requerimientos de Pago Diarios

Son Participativos Nogalenses en Cuanto a Recaudación Fiscal; Sin Embargo, falta por Hacer y se Envían hasta 80 Requerimientos de Pago Diarios

mayo 17, 2010

La agencia fiscal de la ciudad ha captado más de seis millones de pesos en lo que va del año, en comparación con el primer cuatrimestre del 2009, gracias a la participación de la ciudadanía.

 No obstante la recaudación, se están enviando  cuando menos 80 requerimientos de pago diariamente, explicó el jefe de la Dependencia Josué Figueroa Hermosillo,  para el pago de la tenencia federal y de las revalidaciones del 2010.

 De igual manera hizo un llamado a las personas de la tercera edad y discapacitados, quienes tienen un 50 por ciento de descuento en los impuestos del Estado, a que acudan a la dependencia y regularicen su situación.

 Ahorita andamos en un promedio del 20 por ciento de morosos, indicó, que son los requerimientos que están saliendo, porque la comunidad acudió al llamado a cumplir con sus obligaciones fiscales a pesar de que el 2009 fue un año no muy bueno en lo económico.

 La ciudadanía respondió muy bien acudiendo a ponerse al corriente con sus obligaciones, aseguró, por lo que en los primeros cuatro meses del año, se han recaudado seis millones 400 mil pesos más que en la misma fecha pero del año pasado.

 La dependencia cuenta con la elaboración de convenios para aquellos que, señaló, limitados económicamente, no pueden cubrir su adeudos de un solo golpe, solo deben de acercarse y preguntar por los planes de pago.

 Independientemente de que al ciudadano le haya llegado su requerimiento, dijo, puede acercarse a realizar un convenio para la revalidación de las placas o si no le ha llegado, a acercarse a la dependencia para evitar mayores trastornos.( Con informacion de Francisco Espinoza)

 Preocupa a PAN Nogalense Desaparición del “Jefe Diego”

 Existe preocupación en Acción Nacional (PAN) pero no solo pero el secuestro de un distinguido panista, sino por la situación en general de la inseguridad para los ciudadanos, por lo que esperan mayor contundencia de parte del gobierno federal.

La dirigente del instituto político en esta frontera Consuelo Delgado Olmos se mostró consternada por la desaparición del panista Diego Fernández de Ceballos, de quien aún no se sabe nada de su paradero.

 Es un prominente panista y es una persona importante dentro del Partido Acción Nacional, indicó, por lo que estoy preocupada porque las cosas se sigan dando como están, pero también contra la gente inocente.

 No se debe de permitir que los jóvenes del país estén cayendo en las garras de la delincuencia, refirió, por lo tanto esperará una acción contundente del gobierno federal para detener la matanza de gente inocente.

 En lo personal se debe de hacer un alto en el camino, aseguró, porque se está en una guerra en donde están cayendo seres humanos inocentes, independientemente del estatus sociales de cada uno de ellos.

 Al igual que en la lucha por la independencia, recordó, murió gente inocente, pero haba una causa por la cual luchar y ahora son bandas de criminales que quieren adueñarse de la paz y tranquilidad de los mexicanos.

 El estado debe de dar una acción contundente y un claro ejemplo, reiteró, de no permitir que la delincuencia organizada siga infundiendo terror entre los mexicanos de bien y quienes hacen grande al país.(Con Informacion de Francisco Espinoza)

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: