Inicio > Opinión > Se Agotarán Opciones para Resolver el Problema del Agua; Productores Están Interesados en Ceder o Vender Derechos de Agua

Se Agotarán Opciones para Resolver el Problema del Agua; Productores Están Interesados en Ceder o Vender Derechos de Agua

mayo 14, 2010

El estado no va a detener su crecimiento, por eso se están buscando diversas opciones para solucionar un problema estructural como es la falta de agua, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

El mandatario añadió que respeta la decisión de aquéllos productores que no están de acuerdo en ceder o vender sus derechos de agua, pero agregó que hay muchos interesados en hacerlo y eso es lo que se está haciendo, buscar el agua en donde exista.

“El Estado no se va detener en su crecimiento, por eso vamos a buscar todas las alternativas y hay productores que si están interesados en ceder sus derechos de agua”, indicó.

El Ejecutivo abundó que la solución integral se busca igual para la capital como para Navojoa, Nogales, Cananea, Nacozari, Guaymas, Empalme.

“Vamos a darle solución a ese problema estructural del estado de Sonora”, subrayó

El Gobernador Padrés dejó en claro que el Plan Sonora SI, se va a lograr con el apoyo de todos los sonorenses, y porque es lo correcto para solucionar el problema de desabasto de agua en Sonora.

Solicita Gobernador Padrés Federales permanentes en la entidadEn relación a la visita del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el Gobernador Padrés indicó que espera el envío de más agentes federales que estén de manera permanente en la entidad.

Premian a Ganadores de Concurso de Fotografia y Dibujo para Personas con Discapacidad     

Un reconocimiento y premio por su talento, esfuerzo y creatividad otorgó la señora Marcela Fernández de Gándara a los participantes del primer concurso anual de Fotografía y Dibujo para personas con discapacidad.

 La primera dama admiró el trabajo de los jóvenes que atendieron la convocatoria que el Sistema DIF Hermosillo lanzó a través del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS).

 La exposición de los dibujos y fotografías con el tema “Naturaleza y Medio Ambiente” fue inaugurada ayer en el segundo piso del Palacio Municipal.

  “Estamos muy orgullosos de ustedes y del talento que tienen, por ello quisimos que su trabajo se instalara en un lugar muy especial, en el Palacio Municipal sólo se pone lo que está bien hecho y es muy significativos para la sociedad”, subrayó Fernández de Gándara.

 La señora Marcela hizo hincapié en que el arte es para todos y por ello el Gobierno Municipal continuará fomentando este tipo de acciones.

 Añadió que durante las Fiestas del Pitic el trabajo de los 20 participantes se trasladará a la planta baja del Palacio Municipal para que un mayor número de personas logre apreciarlos.Los tres primeros lugares recibieron una felicitación de Fernández de Gándara, además de un diploma de participación y un cheque por 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

 Rodrigo de Jesús Alvarado Villa obtuvo el primer lugar por su participación en arte en computadora; Gema Sánchez Celaya, el segundo por su fotografía; Martín Julián Gracia Valencia el tercero, por pintura en acuarela y Luis Aníbal Hernández Burgos, mención honorífica.

 En la inauguración estuvieron María del Carmen Tonella Trelles, Directora de la Paramunicipal; Alberto Nevárez Grijalva, Titular de IMCATUR y Martha Tapia Camou, Administradora de COMUDIS.

 Además de Ismael Rivera del Instituto Hermosillense del Deporte; Mario Armenta Montaño, delegado de la Secretaría del Trabajo en Sonora e invitados de la Comisión de  Derechos Humanos, padres de familia y docentes

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: