Inicio > Opinión > Comienzan los Problemas en Comercios de Arizona; El Boicot debe Continuar: PAN

Comienzan los Problemas en Comercios de Arizona; El Boicot debe Continuar: PAN

mayo 11, 2010

Pese a los problemas que ya comienzan a tener en los comercios de Arizona, el boicot comercial debe continuar hasta lograr que la Ley SB 1070 no entre en vigor, mencionó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Enrique Reina Lizárraga.

Los Diputados del PAN desde principio de este mes iniciaron con una campaña de invitación a no consumir en Arizona, a través de una calcomanía con la leyenda “Made in Arizona, Ley SB 1070, No compro a los que me discriminan”.

El legislador local indicó que el boicot económico apoyado por diversas organizaciones e instituciones de nuestro país e incluso de la Unión Americana ha sido una medida de presión que en un principio la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, minimizó.

“Si queremos que se capte o que se sienta la presión, en el tema económico es donde les interesa, lamentablemente les afecta pero afortunadamente nos ponen atención”, destacó.

Aunque haya una afectación por las bajas ventas como ya lo ha declarado el alcalde de Nogales, Arizona, dijo, no hay que perder la perspectiva de que esta campaña es por los connacionales que podrán ver perdidos sus derechos humanos por la aplicación de esta ley.

Reina Lizárraga agregó que además el boicot comercial también es una oportunidad para el comercio local, para que lancen campañas de ofertas en Sonora y se aumente el consumo local

En total fueron 10 mil calcomanías con la leyenda “Made in Arizona, Ley SB1070, No compro a los que me discriminan”, las entregadas por Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Guaymas y Empalme.

A la campaña de promoción del boicot comercial se sumaron los alcaldes de Guaymas y Empalme, César Lizárraga Hernández y Javier Caraveo Rincón, respectivamente, así como funcionarios públicos, militantes y ciudadanos en las diversas ciudades en las que se pegaron las calcomanías.

Se espera que con este movimiento y los que ya realizan diversas instancias, incluso, autoridades en Arizona, la Ley SB 1070 no entre en vigor el próximo 29 de julio.

Exhorta Canaco Hermosillo a ”Un Dia sin Mexicanos” en Arizona

 La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur) en conjunto con las demás cámaras a nivel nacional, invitó este próximo 13 de mayo a realizar un boicot comercial al estado de Arizona.

“Un día sin Mexicanos”, es el nombre con el que se le denominará a este movimiento, que se llevará a cabo como medida de rechazo ante la aprobación de la ley SB1070 que criminaliza a los indocumentados, informó el presidente de Canaco en Hermosillo, Gustavo Claussen Iberri.

Agregó que esto es una manera de presionar para que se modifique la ley o se revoque aunque no se desea perder el vínculo que existe con ese estado.

“No queremos exagerar, no hay que decir no vamos a poner un pie allá otra vez, queremos tener diálogo con ellos pero mostrar una posición firme por el desacuerdo con esta ley”, dijo.

A su vez convocó a medios de comunicación, empresas, académicos, especiales y demás interesados a participar en un foro de análisis y discusión sobre esta ley.

Éste pretende recopilar las propuestas que sean presentadas por los participantes en el foro para que se conforme y publique un documento denominado “Declaración de Hermosillo entorno a la Ley SB1070″.

El 18 de mayo se realizará este foro en el Salón Señorial de Hotel Gándara a partir de las 10:00 horas.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: