Inicio > Opinión > Reconocen en Arizona a Bomberos de Nogales, Sonora

Reconocen en Arizona a Bomberos de Nogales, Sonora

abril 30, 2010

Con la presencia del alcalde José Ángel Hernández Barajas y el mayor de Nogales, Arizona, Octavio García-Von Borstel, bomberos de la vecina ciudad hicieron entrega de un reconocimiento a sus homólogos de Nogales, Sonora.
Según comunicado el pasado 13 de abril, en la ciudad de Nogales, Arizona se dio una emergencia de un incendio de más de 5 casas, donde para apoyo se solicitó la ayuda del cuerpo de Bomberos de Nogales, Sonora y acudieron 30 elementos.

Lo anterior por el apoyo que dieron en un incendio que se suscitó hace un par de semanas.

En la entrega del reconocimiento, los dos alcaldes manifestaron el orgullo que sienten por ambas corporaciones y alabaron el entrenamiento que tienen.

Y son los Nogalenses Cumplidores

Son nogalenses cumplidores en cubrir el pago de sus placas en tiempo y forma, aseguró el agente fiscal. Durante los primeros tres meses se recaudaron 111 millones de pesos en la localidad.

Josue Figueroa Hermosillo aseguró que hasta el 31 de marzo acudió el 80% de los nogalenses de un padrón de más de 125 mil contribuyentes.

En el primer trimestre, informó, la subagencia fiscal ubicada al Sur de Nogales logró 11 millones de pesos, a diferencia del 2009 en donde ese monto se recaudó en todo el año. El resto, 100 millones, fue en la Agencia del Edificio del Estado.“Tuvimos muy buena respuesta, el año pasado fueron 94 millones de pesos en los tres primeros meses y este 2010 registramos 6% más”, precisó, “Nogales se llevó tres premios, dos carros y una residencia”.

Exhortan Diputados del PAN a NO Comprar en Arizona

Calcomanías que manifiestan el desagrado ante la ley SB 1070 y promueven el boicot comercial contra Arizona, colocaron diputados del Partido Acción Nacional(PAN) a los automóviles que lo permitían en el cruce entre el periférico Norte y bulevar José María Morelos, en Hermosillo.

En el volanteo y pega de calcas, los diputados del PAN exhortaron a la sociedad sonorense a unirse a un boicot comercial en contra del estado de Arizona.

“Con la finalidad de contribuir con todo los compañeros nuestros mexicanos que se encuentran en Arizona y que esta ley racista que aprobó la gobernadora de este estado y que atenta contra los derechos humanos” dijo, Enrique Reina Lizárraga, coordinador de la bancada panista en el Congreso local.

Indicó que fueron más de 2.7 billones de dólares lo que el año pasado gastarón allá los mexicanos que fueron de visita o de compras.

“Y por supuesto una invitación a que no compren en Arizona y sobre todo que se den cuenta que nuestro peso, pesa”, manifestó.

Agregraron que esta actividad también la realizarán en diferentes ciudades de la frontera sonorense con Arizona.

“El día de mañana (sábado) estaremos en Nogales, el siguiente fin de semana estaremos en Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Naco con la finalidad de que no caigamos a consumir en Arizona “, detalló

Cuenta Congreso con Unidad Interna de Protección Civil   

Como parte de la cultura de la prevención de accidentes, el H. Congreso del Estado de Sonora cuenta ya con un cuerpo de auxilio y respuesta en caso de emergencias en esta sede legislativa, al ser designados esta mañana los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil.

 Correspondió a la presidenta del Congreso del Estado, diputada Eloísa Flores García tomar la protesta a quienes fueron designados para llevar a cabo la tarea como primera línea de respuesta en este espacio de trabajo, a fin de garantizar la seguridad de quienes laboran en esta Soberanía y de quienes la visitan.

  La Unidad Interna de Protección Civil la integran el oficial mayor del Congreso del Estado, José Ángel Barrios García; el auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Eugenio Pablos Antillón; eldirector general de Administración, Jesús Ramón Moya Grijalva; el director general de Administración del ISAF, Miguel Ángel Echeverría Ayala.

 También la subdirectora de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional del Congreso del Estado, Cinthya Garay Valenzuela; el subdirector de Proveeduría y Servicios, Arturo Muñoz Maldonado; los coordinadores técnicos de Protección Civil, Alonso Peñuelas Mercado y Alfonso Manjarrez Hernández.

 “El compromiso que hoy asumen demuestra el interés y los lazos de compañerismo y amistad que se forman al interior de este edificio. En sus manos se deposita la seguridad de los que conviven día a día con ustedes, y esto hace aún más loable su labor y los invita a hacerlo de la mejor manera posible.

 “Nuestro grado y capacidad de respuesta nos permite enfrentar emergencias de todo tipo, desde pequeños eventos accidentales, hasta situaciones de desastres mayores. Sepan ustedes que nos da tranquilidad saber que estamos en manos de personas capacitadas y comprometidas, que pueden brindar ayuda de emergencia en forma rápida y segura”, expresó la Diputada Presidenta.

 Agregó que la conformación de estos equipos de respuesta de emergencia permiten al personal del Congreso del Estado estar preparados en caso de una eventualidad o siniestro de cualquier tipo; de tener velocidad de respuesta, de guiar apropiadamente al personal en caso de evacuación, evaluar situaciones de riesgo y brindar ayuda en forma inmediata.

 “Siempre vigilantes de la seguridad, no sólo de los que aquí laboramos, sino de los que día a día visitan este recinto legislativo, es importante recordarles que la encomienda que hoy aceptan los invita a la constante capacitación y entrenamiento, para poder realizar apropiadamente las funciones de la Unidad Interna”, expresó la diputada Flores García.

Sin importar el espacio de trabajo, el grado de preparación para dar respuesta eficaz a los eventos para los que fue creada la Unidad Interna de Protección Civil, dijo, permitirá además establecer programas en materia de prevención de accidentes.

 “Ustedes son la primer línea de respuesta en este espacio de trabajo, son también los promotores de la cultura de la prevención de los accidentes, pero más allá de ello, los felicitamos por su compromiso, por el bien de los que aquí laboramos y por la seguridad de los que nos visitan día a día”, aseveró la Presidenta del Poder Legislativo.

 El programa de actividades de la Unidad Interna de Protección Civil 2010 incluye el diseño y elaboración del programa interno de Protección Civil de mayo a octubre del presente; la promoción, formación, organización y capacitación de las brigadas de Protección Civil de mayo a octubre de este año, y la elaboración del diagnóstico de riesgos.

 Integración de las brigadas, prevención y combate de incendios, primeros auxilios, evacuación del edificio, búsqueda y rescate, a realizarse durante los meses de mayo, junio y julio de 2010; verificación de los inmuebles en función de lo que establecen los términos de referencia TRES-002-UEPC-2009, a implementarse durante mayo y junio del presente, entre otros.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: