Inicio > Opinión > Aun en Tiempos Difíciles, Nogales Sale Adelante

Aun en Tiempos Difíciles, Nogales Sale Adelante

abril 30, 2010

No obstante los tiempos difíciles, Nogales está unido y saliendo adelante con obra pública, generando empleos, construyendo vivienda, atendiendo a los jóvenes y los niños buscando ser la mejor ciudad para vivir, señaló el alcalde José Ángel Hernández.

 El presidente municipal encabezó anoche el Primer Informe de la Evaluación y Seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo, a tres meses de haberse puesto en marcha y a seis de haber iniciado su gestión, en un acto inédito en la historia local.

 El jefe de la comuna hizo un análisis de los cinco ejes rectores de la política gubernamental de la administración de Nogales, ante empresarios, consejeros ciudadanos, líderes camarales, funcionarios estatales, municipales e integrantes de las Asociaciones de Vecinos (Aves).

 A través de la transparencia de la información se busca generar confianza en el gobierno, destacó, para a su vez tener mayor participación ciudadana, porque ningún presupuesto público por si solo puede resolver las necesidades de infraestructura.

 Solo con la participación de la comunidad, afirmó, la aplicación de ejercicios en la transparentación del gasto son fundamentales para involucrar a la sociedad, para dar a conocer la aplicación correcta del dinero recaudado.

 La mayoría de las obras enumeradas en el informe, destacó fueron producto de la consulta a la comunidad mediante el programa de presupuesto participativo, con lo que se pretende eficientar la obra pública.

 No se puede prometer toda la obra necesaria o suficiente para determinada colonia, refirió porque económicamente es imposible, de ahí al involucrar a la comunidad en la elección de la obra más importante o necesaria para un asentamiento humano.

 Este informe tuvo el valor adicional, expresó de la continuidad de un equipo, quien con su experiencia, ha nutrido la captación y el trabajar y gestionar recursos para la realización de las obras en las colonias.

 Agradeció el apoyo de los legisladores locales y del diputado federal, así como de la valiosas colaboraciones de los consejos ciudadanos quienes con sus opiniones, enriquecieron el proyecto de la administración municipal.

Ejes fundamentales de la Administración Municipal

 1.-Prevencion del delito y Seguridad Eficaz

 * Duplicación del parque vehicular de patrullas

* Apertura de la academia de policía municipal y graduación del primer grupo de cadetes

   Ataque a los delitos patrimoniales

* Aumento en la denuncia ciudadana

* Apertura de nuevas delegaciones policiacas

* Diseño del plan territorial para casetas de policías.

* Cruzada por Nogales, un plan preventivo para las colonias

 2.- Combate a la pobreza y la Desigualdad Social

 * A través del DIF se inició un programa de entrega de despensas

* Apoyos a grupos vulnerables como de la tercera edad

* Campañas de Salud

* Entrega de desayunos escolares

* Atacar la pobreza con educación

* Impartición de cursos en los Centros Comunitarios

* Apoyos con el programa Oportunidades

* Apoyos del programa Vamos con Ellos

*Apoyos al programa 60 y Más

* Programa de Piso Firme y Estancias Infantiles

* Cursos deportivos

 3.- Infraestructura para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente

 4.- Promoción y Desarrollo Económico

 5.- Gobierno Incluyente, Eficiente, Honesto y Transparente.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: