Inicio > Opinión > La Pederastia es Causa del “Libertinaje Sexual” de la Sociedad: Obispos

La Pederastia es Causa del “Libertinaje Sexual” de la Sociedad: Obispos

abril 14, 2010

Los obispos mexicanos pidieron ayer perdón a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes y consideraron que los problemas de pederastia son causados por el “libertinaje sexual” en que vive la sociedad, así como por la falta de educación sobre el tema en las familias y escuelas, porque en ocasiones ésta sólo se reduce a una “mera información genital”.

Ésta es la primera ocasión que como colegio episcopal se pide perdón por los casos de pederastia, por eso la jerarquía católica estableció que no se opondrán a que las autoridades civiles intervengan y hagan cumplir la ley en estos y otros casos en que se haya infringidola ley.

Durante la 89 Asamblea Ordinaria de la CEM, el vocero del Episcopado, Víctor René Rodríguez, dio lectura al documento en el que se pide perdón a aquellos que “han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes deshonestos, que con sus abominables acciones han dañado a niños inocentes, traicionando su ministerio, ensuciando a la institución y manchando la figura sacerdotal”.

Por eso, puntualizaron, en los casos de pederastia “tolerancia cero”, e indicaron que “si bien en el pasado se cometieron errores no actuando con prontitud ante estas situaciones que tanto ayer como hoy denigran el nombre de Cristo y su Iglesia, hoy ninguno de nosotros se prestará a hacer arreglos o componendas en perjuicio de las víctimas”.

Los jerarcas católicos indicaron que esos casos “nos llenan de dolor y tristeza, nos marcan un camino de conversión y purificación en la verdad para alcanzar la justicia”.

La CEM consideró que los problemas de pederastia se deben a varios factores, ya que “la sociedad ha tendido a ser muy liberal en ética sexual y se ha promovido no la prohibición, sino la tolerancia a todo desorden; ahora vemos las consecuencias. Ha faltado verdaderamente más educación sexual desde las familias y las escuelas, sin reducirla a una mera información genital, que a veces lleva a un libertinaje sexual”.

Al defender a Benedicto XVI, los obispos indicaron que la “valentía” con que se ha expresado “no siempre ha sido comprendida”. Porque “son muchos los ataques que se hacen virulentos e injustos, no solamente en el álgido tema del abuso y maltrato a menores, sino también en la mala interpretación de su mensaje, en el impulso por la vida y los valores de la familia. Parece que se le quisiera hacer fracasar en su lucha por la dignidad”.

Recordaron que el pontífice ha optado por la purificación en la verdad, la reparación y la justicia para las víctimas y agresores.

La CEM anunció que el tema de la pederastia no es el tema central de su Asamblea, sin embargo decidieron dar a conocer el comunicado, pero después elaborá un documento específico que darán a conocer el próximo mes de mayo.

Reaccionan contra Tarcisio Bertone

Políticos, médicos y ONG defensoras de los gays, pidieron al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, mostrar las pruebas que vinculan la homosexualidad con la paidofilia, tal como lo afirmó el lunes en Chile.

“No comparto este juicio, me gustaría conocer los estudios científicos que él dice tener. Tengo una gran opinión del cardenal Bertone, pero tengo la sensación de que en este punto está equivocado”, dijo el senador democrata-cristiano de ese país, Patricio Walker.

Tamara Galleguillos, maestra de la Universidad de Chile que trabajó en el Servicio Médico Legal, añadió que, en su experiencia laboral, “uno veía pederastas heterosexuales al igual que homosexuales, no parecía como algo diferenciado”.

En Italia, Paolo Patanè, presidente del colectivo gay Arcigay, aseguró que “la ecuación homosexualidad-pederastia, falsa, innoble y acientífica, es una afirmación deshonesta que golpea la vida y la dignidad de millones de personas”.

Alessandra Mussolini, diputada de derecha y presidenta de la comisión del Parlamento italiano para la Infancia y la Adolescencia, comentó que “no se puede vincular la orientación sexual con la paidofilia, negando una realidad tan grave. Eso puede ser peligroso para la misma protección de los niños”.

– Claves

Mensaje del nuncio

• El nuncio apostólico, Christophe Pierre, en su mensaje dijo que para “responder válidamente a los tantos ataques y críticas del presente, no hay otro camino que aquel de ser creíbles… necesitamos ser personas coherentes y transparentes que hablan de Dios con sus propias vidas”.

• También llamó a los obispos a seleccionar a los seminaristas para que sean capaces de insertarse en una realidad que cambia con ritmo acelerado.

Manual Contra los Pederastas  divinos

No acudas a los “científicos”
Sobre todo a los de la procu del Estado de México, quienes se tardan un buen para lograr que sus fórmulas matemáticas cuadren con la realidad. Tampoco son recomendables los del Instituto Federal Electoral (IFE), quienes se tomaron más de una semana para dar resultados.

Cuéntaselo a la persona que más confianza le tengas
De preferencia a un pariente narco, que esos sí son efectivos (remember el cardenal Posadas).

No vayas a las fiestas de fray Onésimo
Porque el agresor va a decir que te gusta darle vuelo a la hilacha.

No limpies el lugar de los hechos
La sanidad te acerca a la santidad, pero si vas a hacer una denuncia no tiendas las camas, no sacudas los pelos ni laves el cuarto con sosa cáustica (va a parecer que quieres desaparecer evidencias, como los majes del Bar Bar).
Investiga las amistades del agresor
Si el curita tiene nexos con algún picudo copetudo y se ganaba una limosna extra con guarderías subrogadas, es poco probable que se resuelva tu caso antes de que se termine la “guerra contra el narco”.

Toma video
La defensa del Episcopado va a decir que lo truqueaste para mancillar el honor del Sumo Pontífice, pero puedes vender el video y competir contra el monopolio de Jean Succar Kuri (quien ahora opera desde Cancún).

Descarta casos sobrenaturales
Si el Espíritu Santo es capaz de embarazar personas de carne y hueso, imagínese lo que no hará el Espíritu Diablo (sobre todo si tiene el aval de fray Norberto). Agüsados, no vayan a acusar a un pobre curita cuando fue el Maléfico quien adoptó su forma para pecar.

No des mucha limosna
Porque los abogados defensores del Santo Oficio son capaces de decir que tú contrataste un servicio de masaje.

Aguas con la Suprema Corte
Son cuates de Mario Marín (mejor no te les acerques, no vayas a terminar en la Casa Aguayo disfrazado de bellísima botella de coñac para que chupe Nicolás Aguilar, el curita pederasta refugiado en Puebla).

No pidas indemnización
Te vas a quemar por ambicioso y ni te van a dar nada.

Anuncios
Categorías:Opinión
A %d blogueros les gusta esto: